Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Teletipo desde Firestone (III)

Carlos Palomo | 04 de agosto de 2013

• Por primera vez, Wood y Woods se juntaron en un campo de golf. El inglés Chris Wood tuvo la oportunidad de compartir por fin una jornada junto a Tiger, su «héroe golfístico desde los 10 años», según definió el propio jugador. Seguramente no olvide nunca el birdie de su ídolo en el hoyo 13, embocando un chip desde fuera de green, ni la reacción del público. «Nunca he escuchado un ruido tan fuerte en un campo de golf», afirmó.

• Siete serán los golpes de ventaja con los que Tiger Woods partirá de cara a la última jornada del WGC Bridgestone Invitational, la mayor ventaja en el PGA Tour desde hace casi un año. La semana que viene se cumplirán 12 meses desde que Rory McIlroy comenzó su vuelta del domingo en el PGA Championship de Kiawah Island con ocho.

• A modo de consuelo, el resto de competidores en Firestone pueden recordar que el año pasado, Keegan Bradley comenzó el fin de semana a siete golpes del líder, remontó un golpe el sábado para empezar la última jornada a seis de Jim Furyk y acabó ganando este mismo torneo.

• Otros datos para animarse y considerar mortal a Woods: en el domingo del Chevron World Challenge de 2010, Graeme McDowell remontó los cuatro golpes de desventaja respecto a Tiger y acabó batiéndole en playoff. Un año antes, Y.E. Yang estaba a dos del número 1 antes de que diera comienzo la última jornada del PGA Championship de Hazeltine y también consiguió dar la vuelta a la situación. Ésa fue la mayor ventaja desaprovechada por Tiger en un torneo oficial.

• Tras una vuelta exenta de bogeys en la jornada del viernes, Tiger firmó su primer bogey del sábado en el hoyo 9, acumulando un total de 37 hoyos sin bogeys en el torneo. Antes de la de ayer, no conseguía una vuelta sin fallos desde la segunda jornada del BMW Championship de 2012 en Crooked Stick.

• Su comienzo de birdie-birdie del sábado invitaba a pensar que podía batir su registro de mejor resultado tras 54 hoyos, cuando consiguió un -20 durante las tres primeras jornadas del WGC NEC Invitational.

• Mejores rachas de aciertos firmaron ayer Miguel Ángel Jiménez, con tres birdies seguidos para acabar con 65 golpes (segunda mejor tarjeta del día) y Jason Dufner, quien hizo birdie en sus cuatro primeros hoyos.

• Dado el dominio mostrado por Tiger durante lo que llevamos de torneo, uno de los alicientes puede estar en adivinar con qué margen ganará el número 1 del mundo. En 11 ocasiones, ha conseguido victorias en las que ha sacado más de seis golpes al segundo clasificado.

• De alzarse con la victoria, sería la 18º de Tiger en un Campeonato del Mundo, una cifra que se antoja inalcanzable para el resto de competidores, ya que ninguno de ellos tiene más de tres en su palmarés.

• Según se acerca a las 82 victorias de Sam Snead en el PGA Tour, Tiger ya supera al mítico jugador en otra categoría. De ganar hoy, se convertiría en el primer jugador en conseguir 8 victorias en dos torneos, este WGC Bridgestone Invitational y el Arnold Palmer Invitational.

• Mientras para Tiger jugar por debajo del par en la sede del WGC Bridgestone Invitational es casi una obligación, a otros les cuesta más. Es el caso de Gonzalo Fernández-Castaño, quien no pudo contener la emoción tras su 68 del sábado y compartió su felicidad en su cuenta de twitter. «Se me saltan las lágrimas. Es la primera vez que juego bajo par en Firestone en 15 intentos».

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: