La tercera jornada de la European Nations Cup ha vuelto a estar repleta de anécdotas y de «sucedidos» entre bastidores que complementan a la perfección lo ocurrido en el campo. Aquí tenéis unas cuantas curiosidades recogidas durante el día de hoy.
• Intercambio de papeles en La Sella en un divertido torneo para caddies. Muchas de las jugadoras no han dudado en ponerse el peto de sus ayudantes y cargar con sus bolsas, aunque no ha trascendido la calidad de sus consejos.
• Habría que echar mano de la hemeroteca, pero posiblemente hoy sea la primera vez que han coincidido en un partido un equipo estadounidense con uno ruso. Por fortuna, las tensiones propias de la Guerra Fría han quedado superadas y el cuarteto compuesto por Verchenova, Kostina, Kim y Lincicome ha derrochado buen juego y glamour.
• Si ayer nos referíamos a la penitencia autoimpuesta por las jugadoras austriacas en el campo de prácticas, esta vez han sido Laura Davis y Brittany Lincicome las que no han tardado en acudir al putting green para corregir deficiencias. La estadounidense se ha ido directamente a patear nada más firmar su tarjeta, todavía molesta con el tripateo en el hoyo 18 (tiraba para eagle y acabó firmando el par).
• Emma Villacieros, presidenta de honor de la RFEG y miembro del comité de honor de la European Nations Cup, está siguiendo muy de cerca la competición y no escatima esfuerzos a la hora de alentar a las jugadoras españolas o incluso proporcionarles algún consejo al finalizar la vuelta. Hoy, los problemas con el putt de las españolas eran el tema central de su conversación.
•Brittany Lincicome lleva tres días demostrando su amor por los colores patrios de manera muy original. El primer día pudimos verle una estrella de cinco puntas, en la mejilla; ayer, se puso una silueta de EE.UU. roja y con estrellas en el antebrazo, y hoy ha aparecido con las letras USA con brillantina de colores otra vez en la mejilla. Tanto Kim como Lincicome son fervientes usuarias de Twitter y no tardan en contar todo lo ocurrido en cada jornada en sus cuentas: @Brittany1golf y @TheChristinaKim.
Deja un comentario