Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Teletipo desde Muirfield (III)

Carlos Palomo | 21 de julio de 2013

• El líder del Open Championship, Lee Westwood, nos dejó la mejor declaración del día al ser preguntado por si iba a sentir presión ayer por la noche: «Voy a cenar y soy bastante bueno con el cuchillo y el tenedor, así que no sentiré ninguna presión». Genio y figura dentro y fuera del campo.

• Si ganara su primer Major, sus compatriotas celebrarían algo que no ocurre desde 1990. Tras la consecución del US Open por parte de Justin Rose, éste sería el segundo Grande en un año para Inglaterra, emulando así la hazaña conseguida por Nick Faldo con los títulos conseguidos en el Masters y el Open. Para ver cuándo fue la última vez que dos ingleses ganaron dos Majors diferentes en el mismo curso hay que remontarse a 1909 cuando lo hicieron George Sargent (US Open) y J.H. Taylor (Open Championship).

• Westwood sabe lo que es liderar un torneo a estas alturas en 12 ocasiones desde 1996. De todas ellas, ha sabido manejar su ventaja hasta la victoria 10 veces. De vencer, se convertiría en el segundo jugador en los últimos 13 años en conseguir su primer Major una vez cumplidos los 40 años. El anterior en hacerlo fue Darren Clarke en el Open de 2011.

• Este sábado vivimos la segunda penalización por juego lento en un Major en este 2013. En este caso el damnificado fue Hideki Matsuyama, compañero de partido de Johnson Wagner. Tras ser puestos en el reloj en el hoyo 15 tras llevar 15 minutos de retraso respecto al horario establecido y perder un hoyo con el grupo que les precedía, el japonés tardó 2 minutos y 12 segundos en efectuar su segundo golpe en el 17, ganándose así su segundo mal tiempo y la consecuente penalización de 2 golpes. Su compañero de partido, Wagner, criticó la decisión del R&A al comentar la delicada situación del golpe al que se enfrentaba éste, con su bola en plena zona de espigas. Acabada la jornada, la prensa japonesa informó de que parte de la culpa de este retraso se debió al hecho de que, en su golpe de salida, Matsuyama golpeó con su bola a un espectador y éste se preocupó por su estado tras el impacto.

• Son muchas las historias de remontadas en el domingo del Open. La más reciente, como no, la de Ernie Els, quien levantó el año pasado la jarra de clarete tras comenzar la última jornada a seis golpes del líder Adam Scott. Teniendo en cuenta tal precedente, 17 jugadores serían serios aspirantes a la victoria en esta edición, incluyendo a los españoles Miguel Ángel Jiménez y Sergio García, ambos con un acumulado de +3.

• Desde su US Open de 2008, Tiger Woods no ha vuelto a ampliar su registro en los Majors. Segundo en solitario a dos golpes de Westwood, el número 1 del mundo tiene una de las oportunidades más claras de conseguir su decimoquinto Grande. En estos cinco años de sequía, sus mejores posiciones tras 54 hoyos han sido primero en el PGA Championship de 2009, tercero en el US Open de 2010 y tercero en el Masters de 2010.

• El que será su compañero de partido en la última jornada, Adam Scott, fue preguntado por la dificultad del campo y respondió que posiblemente, Muirfield fuera en estos momentos un campo par 75. El australiano se quedó casi a un golpe de acertar, ya que en esta tercera jornada, el diseño escocés acumuló una media de golpes de 73,9.

• La emoción de este Open y el buen tiempo reinante en Escocia no han sido suficientes para atraer a los aficionados al golf a las gradas de Muirfield. Comparado con la edición de 2002, disputada en este mismo campo, la afluencia de espectadores ha bajado en un 19%. Los precios por día rondan los 100 euros.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: