Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Teletipo desde Muirfield (IV)

Carlos Palomo | 22 de julio de 2013

• El Salón de la Fama parece tocar con una varita mágica a sus nuevos miembros. En 2011, Ernie Els fue incluido en el mismo y al año siguiente, consiguió la victoria en el Open Championship de Muirfield. En 2012, Phil Mickelson fue nombrado miembro y él ha sido su sucesor en esta edición. De este modo, continúa el particular idilio entre el Hall of Fame y Muirfield, ya que desde la II Guerra Mundial, todos los ganadores de la jarra de clarete en este recorrido pertenecen al Salón de la Fama. Los nombres, imponen: Player, Nicklaus, Trevino, Watson, Faldo (dos veces), Els y Mickelson.

• Con su victoria, Lefty se convierte en el ganador de Major más veterano desde 1995, año en el que Ben Crenshaw ganó el Masters de Augusta con la misma edad.

• De este modo, Mickelson rompe la maldición del Abierto de Escocia al ser el primer ganador del Scottish Open y el Open Championship en dos semanas consecutivas. Ya sabía lo que era ganar un torneo regular (del PGA Tour en este caso) antes de un Major cuando ganó el Bell South Classic y el Masters en apenas ocho días en 2006.

• La clasificación de Muirfield al final del día dejó en los dos primeros puestos a los dos jugadores protagonistas del partido estelar del Scottish Open de la semana pasada, Mickelson y Henrik Stenson.

• La consecución de la jarra de clarete por parte de Phil Mickelson se dio en una curiosa coincidencia histórica: el mismo día en el que se cumplían 50 años de la única victoria de un zurdo en un Open Championship: Bob Charles en 1963.

• Muchos esperaban más este domingo de un Tiger Woods al que se le ha vuelto a atragantar la oportunidad de conseguir su decimoquintoMajor. Lo cierto es que el en los últimos años hemos visto un Tiger diferente en los fines de semana de Grandes: de 2005 a 2011, el número 1 del mundo combinó un resultado total de -60 golpes en la 3ª y 4ª jornada de los Majors. En los dos últimos años, esta cifra es de +23, empeorando ¡83 golpes!

• Comparemos la situación de Tiger respecto a Jack Nicklaus en los Majors. El Oso Dorado ganó su 15º Grande a los 38 años en su 67ª participación. Salvo contratiempos, Tiger cumplirá esa cifra a la misma edad en el próximo Open Championship de 2014.

• Solo dos jugadores más consiguieron anteriormente la hazaña de Mickelson: empezar el día a cinco golpes del líder y acabar ganando un Major por tres golpes: Nick Faldo en el Masters de 1996 y Justin Leonard en el Open Championship de 1997.

• ¿Cómo habría cambiado la situación de la clasificación final sin los dos golpes de penalidad recibidos el sábado por Hideki Matsuyama? Tras una vuelta final de 70 golpes (-1), el japonés concluyó con +2 total en la sexta posición compartida con Tiger Woods y Zach Johnson, ganando un cheque de 165.000 libras. Sin esos dos golpes, hubiera sido segundo empatado con Stenson, algo que le hubiera reportado 450.000 libras, y se hubiera clasificado automáticamente para el Masters.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: