• El 65 de Sergio García en la segunda vuelta del The Players Championship iguala la mejor marca del jugador de Borriol en el TPC Sawgrass, lograda en la última ronda de 2011. El español está exhibiendo un espectacular rendimiento sobre los greens y sumó casi 45 metros de putts embocados en la segunda vuelta. Después de 36 hoyos, García es segundo en golpes ganados con el putt (3,003) detrás de Kevin Chappell (3,1), un estadística en la que es décimo esta temporada.
• García lleva 10 cortes superados de manera consecutiva en el The Players, la racha activa más larga en este torneo. Por otro lado, el castellonense ha sido líder en otras cinco ocasiones en el PGA Tour después de 36 hoyos y, aunque las estadísticas están para romperse, cuando se ha dado el caso solo ha logrado una victoria (Buick Classic de 2001).
• Hablando de estadísticas, ¿se notará el «efecto Tiger» en el emparejamiento del sábadi? Woods y García han salido juntos en 19 ocasiones en el PGA Tour, y el estadounidense saca casi dos golpes de media de ventaja en sus cruces personales (69,84 contra 71,95). En el global, Tiger se impuso en 12 ocasiones, García en 3 y empataron en otras 4.
• Gonzalo Fernández-Castaño se ha tirado todo el torneo nadando contracorriente para «morir» en la orilla. Si el primer día conseguía levantar un durísimo 8 en su tercer hoyo, en la segunda jornada comenzaba con un doble bogey en el 1 y un bogey en el 2 que le ponían la clasificación para el fin de semana muy cuesta arriba. Aun así, el madrileño tiró de garra y talento y lo intentó hasta el final, despidiéndose del TPC Sawgrass con un gran birdie en el hoyo más difícil del campo, el 18. Pese a acumular 9 birdies y un eagle, Fernández-Castaño acabó con +1 a un solo golpe de estar el fin de semana en el corte.
• Lee Westwood es el único jugador sin bogeys en 36 hoyos. Ningún jugador ha acabado el torneo sin cometer bogeys, aunque Norman lo rozó en 1994 cuando solo hizo un bogey en el hoyo 13 de la última vuelta. Lee Westwood, conocido por su juego corto irregular, parece estar sacando partido a sus entrenamientos desde que se mudó a la soleada Florida y es octavo en la estadística de scrambling (hacer par o mejor después de fallar el green) en el PGA Tour después de ser 189 en dicha categoría en 2012. Por ahora, lleva 9 de 9 en esta edición de The Players y es el mejor en el TPC Sawgrass.
• Sic transit gloria mundi, debió de pensar Roberto Castro después de entregar ayer una tarjeta de 78 golpes, 15 más que los 63 que hizo el primer día. «Si fuera fácil, todo el mundo lo haría. Si hubiera hecho dos 76 esta semana, no me habría sentido avergonzado. El campo es muy difícil», declaraba Castro flemáticamente.
• Recuento de bolas en el agua en el hoyo 17: 15 en la primera ronda (12 de ellas desde el tee) y 9 en la segunda (todas ellas desde el tee). De momento, el viento está respetando a los jugadores en Florida.
• Billy Horschel y Phil Mickelson vieron truncadas dos importantes rachas con sus eliminaciones. Phil Mickelson tenía la plusmarca activa de cortes superados en The Players Championship con 11 (plusmarca que hereda Sergio García con 10), mientras que Billy Horschel llevaba 23 cortes superados en el PGA Tour y es Jimmy Walker quien recoge el testigo con 22 cortes.
• En más de veinte años de historia, dos eagles en el 18. En dos días en 2013, otros dos. Después de que Jason Dufner lo lograra el jueves, Marc Leishman embocó su approach desde 155 metros con un wedge el viernes.
• Y aunque el golpe de Leishman fue uno de los destacados del día, la palma se la llevó Jerry Kelly al conseguir un eagle desde 185 metros con un hierro 4 en el par 4 del 14, el quinto que se logra en toda la historia del torneo.
Deja un comentario