• Aunque Martin Kaymer sigue ocupando la primera plaza, los focos se centraron en la brillante actuación de Jordan Spieth durante la segunda ronda. El joven estadounidense sigue batiendo marcas de precocidad y es el único jugador que no ha firmado ningún bogey después de 36 hoyos en esta edición del The Players.
• Spieth lleva superados 11 de 13 cortes este año y, en sus dos últimos torneos, acabó segundo en el Masters y duodécimo en el RBC Heritage. Los elogios se acumulan y el novato del año de 2013 sigue impertérrito. «Si mejora una pizca moviendo la bola, con el talento que tiene para hacer birdies será el mejor jugador del mundo», decía de él Johnny Miller.
• Las remontadas del día las protagonizaron dos golfistas de relumbrón, Adam Scott y Rory McIlroy, aunque con notables diferencias. El australiano daba la vuelta al torneo a lo largo de toda la segunda vuelta, mientras que el norirlandés tuvo que dar un golpe de timón en solo nueve hoyos. El -5 en el día de Scott (par en el acumulado) le permite seguir optando a desbancar a Tiger Woods como número 1 del mundo si finaliza decimosexto o mejor. Por su parte, Rory McIlroy firmaba 42 golpes en los primeros nueve hoyos pero terminaba con 32 para superar el corte. Atentos a su decisivo birdie en el último hoyo.
• Martin Kaymer afrontaba una tarea prácticamente imposible, igualar su gran primera vuelta, pero salió bien parado del segundo compromiso en el TPC Sawgrass. No necesitará muchos refuerzos estadísticos para su moral, pero el alemán debería saber que los internacionales se han impuesto en siete de las doce últimas ediciones de The Players.
• Phil Mickelson, sin embargo, se quedó fuera de juego y sin superar el corte por segundo año consecutivo. El astro zurdo, de quien muchos dicen que se está preparando específicamente para el US Open, estuvo errático desde el tee y no encontró su sitio en el recorrido de Florida.
• La media de golpes del torneo subió casi tres décimas, hasta los 72,275 golpes en la segunda jornada (ya está en 72,123 en el acumulado). Como el primer día, el turno matinal fue más benévolo con los golfistas y hubo más de un golpe de diferencia en la media (71,5 por la mañana y 72,77 por la tarde).
• El hoyo 17 volvió a dictar sentencia para algunos y el lago que lo custodia atrajo otras doce bolas, las mismas que en la jornada inicial. Entre los mejores golpes del día, los birdies logrados por Sergio García y Luke Donald.
Deja un comentario