Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Teletipo desde Ponte Vedra Beach (III)

Redacción | 11 de mayo de 2014

• Atípicas las tarjetas de los componentes del partido estelar, Jordan Spieth y Martin Kaymer, con dos bogeys, solo tres birdies y treinta y un pares durante la tercera vuelta de The Players, sobre todo si tenemos en cuenta sus exhibiciones previas.

• Aun así, Spieth y Kaymer deberían consolarse con una estadística que les es favorable. El líder o colíder después de 54 hoyos ha ganado The Players en 17 ocasiones desde 1974. El último, Tiger Woods en 2013. La estadística es peor en esta temporada del PGA Tour, ya que el líder de la tercera vuelta solo ha ganado 12 de 24 veces.

• Repaso a la posible evolución en el ranking mundial de los principales aspirantes: Martin Kaymer pasará del sexagésimo segundo al vigésimo séptimo puesto, Jordan Spieth del séptimo al cuarto lugar, y Sergio García, del noveno también al cuarto.

• En cuanto a los aspirantes a desbancar a Tiger Woods en el número 1, Adam Scott es quien lo tiene más fácil porque ya es vigésimo octavo y tiene que quedar entre los dieciséis mejores; Henrik Stenson es decimocuarto y tendría que quedar entre los seis mejores; Bubba Watson necesita quedar segundo y es decimocuarto; Matt Kuchar tendría que ganar y también es decimocuarto.

• Jordan Spieth sigue con su espectacular racha sin bogeys. Desde que Greg Norman ganó The Players en 1994, nadie había jugado 54 hoyos sin fallo. Con este gran putt en el último hoyo el joven estadounidense mantenía viva la marca.

• Justin Rose fue «víctima» de un rearbitraje después de la vuelta que le llevó a cometer un doble bogey final que le resta muchas opciones de triunfo. Rose fue penalizado por infringir la regla 18-2B, ya que su bola se movió al preparar el chip desde detrás del green del 18. Sergio García, compañero de partido, y Rose vieron la repetición en el marcador y no detectaron nada irregular, pero posteriormente los árbitros convocaron a Rose y, repasando las imágenes, vieron que la bola se desplazaba levemente.

• En el recuento diario de bolas al agua, el 17 se mostró benévolo y solo un jugador encontró el líquido elemento desde el lugar de salida. El «afortunado»: Ángel Cabrera. Desde que se registran datos con Shotlink, es el tercer día más benévolo en la historia del The Players, batiendo las tres bolas que fueron al agua el sábado de la edición de 2003.

• Sergio García sigue dando muestras de su calidad en todos los rincones del TPC de Sawgrass. Ayer le tocó lucirse, por ejemplo, en el chip que ejecutó en el par 5 del hoyo 16 para dejarse un birdie fácil.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: