Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Teletipo desde Ponte Vedra Beach (IV)

Óscar Díaz | 13 de mayo de 2013

• 78 victorias en su carrera y cuatro victorias en siete torneos en 2013, estas son las impresionantes cifras de Tiger Woods. El número 1 del mundo nunca había conseguido cuatro victorias a estas alturas de la temporada, a mediados de mayo, y Sean Foley, su entrenador, se siente privilegiado de estar compartiendo estos momentos. Aun así, al técnico le llama la atención que la gente siga dudando del número 1 del mundo. “La gente me pregunta si estoy sorprendido. ¿Soy el único que se da cuenta de a quién estoy viendo jugar al golf?”

• Después de su dropaje incorrecto en el Masters de Augusta y todo lo que llevó aparejado, la sombra de otro posible affaire de reglas sobrevoló el desenlace del The Players. Tiger Woods pegó un tremendo hook en la salida del hoyo 14 y mandó la bola al obstáculo de agua que flanquea la izquierda de la calle. Tiger cometió un doloroso doble bogey en el hoyo, pero algunos espectadores y comentaristas televisivos cuestionaron el punto de dropaje y el comité de reglas del PGA Tour se vio en la obligación de emitir un comunicado al respecto. “Sin pruebas definitivas, el punto por el que la bola de Woods cruzó por última vez el obstáculo de agua lateral se determina según la estimación de Woods y de su compañero competidor (Casey Wittenberg). Si posteriormente se demostrarse que ese punto es incorrecto (a través de la televisión o por otros medios), el jugador no resulta penalizado por la regla 26-1 porque de este modo un competidor se arriesgaría a incurrir en una penalización cada vez que hace una estimación honesta del punto por el que una bola suya entra en un obstáculo de agua y posteriormente se demuestra que es incorrecta (decisión 16-1/17).”

• Sergio García no fue la única víctima ilustre del hoyo 17. Jeff Maggert llegaba a este hoyo con -12 y empatado en cabeza, pero veía como su hierro 9 se quedaba corto de green y acababa en el agua de este icono del PGA Tour. Pese al doble bogey que le sacaba de la lucha por el torneo, el veterano Maggert se recuperó con un gran birdie en el hoyo 18, uno de los cinco que se lograron en la última jornada en este diabólico hoyo.

• El domingo de The Players volvió a coincidir con el Día de la Madre y abundaron los detalles rosas en la vestimenta de los jugadores en homenaje a sus progenitoras y a la lucha contra el cáncer de mama. Además, los jardineros del campo quisieron poner de su parte plantando 3700 flores rosas en la isla del árbol que acompaña al famoso green del hoyo 17. Y menos mal que en el mundo anglosajón no se utiliza el término “prensa rosa”, porque más de uno podría haber pensado que el lío entre Tiger y Sergio o la presencia de Lindsey Vonn en la última jornada del torneo eran otras dos pinceladas más de ese color.

• Una vez finalizado el torneo, el hoyo 18 ha vuelto a figurar como el más difícil del The Players con 4,393 golpes de media, y el último día también se cebó con los supervivientes, que hicieron una media de 4,558 golpes. Como en años anteriores, los cuatro hoyos más fáciles han sido los cuatro pares 5 del torneo, siendo el más vulnerable a los esfuerzos de los jugadores el hoyo que da comienzo a “The Gauntlet”, el 16.

• Ningún jugador ha dominado todos los aspectos en este The Players, pero Tiger Woods ha estado en el top 40 de las principales estadísticas, destacando especialmente su tercer puesto en greens en regularidad combinado con su sexto puesto en “scrambling” (hacer par o mejor después de fallar el green).

• El novato David Lingmerth demostró calidad y desparpajo, y gracias a su segundo puesto compartido se ha asegurado la tarjeta para 2014 y ha ascendido hasta la trigésimo primera plaza en la FedEx Cup, aunque el último bogey en el 18 (después de lanzar un putt a tumba abierta para empatar con Tiger) le costó un buen dinerito.

• Por doloroso que resulte recordar el momento, el desenlace de la última jornada estuvo marcado por las dos bolas que Sergio García mandó al agua en el hoyo 17. Aquí tenéis la secuencia completa de los acontecimientos.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: