• Una vez rematada su gran actuación, y como puede verse en la imagen que ilustra este artículo y que nos remite nuestra corresponsal Irene Acosta, Sergio García decidió esperar en la penumbra para ver el desenlace del torneo y el triunfo de su amigo y compañero Martin Kaymer. Con su triunfo, Kaymer se mete de lleno en la carrera por un puesto en la Ryder, competición en la que fue protagonista indiscutible en Medinah con aquel putt decisivo.
• El final de Martin Kaymer en The Players fue casi tan agónico como el final en Medinah. El alemán bordeó la perfección en los 14 primeros hoyos y a partir de ahí solo cogió un green y estuvo a punto de zambullirse en el desastre a partir de ahí. El aunque le echó redaños para acabar en cabeza. El putt que embocó en el hoyo 17 fue una demostración de sangre fría en el momento más crítico de la vuelta.
• Jim Furyk tiene poco que reprocharse, pero volvió a quedarse a las puertas del triunfo… y ya van 27 veces en su carrera en el PGA Tour. Solo Davis Love III (30), Tiger Woods y Phil Mickelson (29 ambos) superan a Furyk en subcampeonatos en el circuito estadounidense.
• La racha inmaculada de Jordan Spieth duró 58 hoyos en The Players y 73 en total (desde el cuarto hoyo de la última vuelta del RBC Heritage). Pese a la derrota y a no haberse convertiddo en el ganador más joven del The Players, Spieth sigue afianzando su posición en el equipo estadounidense de la Ryder.
• Lo de Rory McIlroy en The Players ha sido una historia de dos mitades. El norirlandés ha sido el único en lograr birdie en las cuatro vueltas del The Players desde que se tienen datos históricos (1983) y lideró el torneo con 25 birdies durante la semana, a solo uno del récord de 26 de Fuzzy Zoeller. Además, fue el único en acabar con tres birdies del 16 al 18 y lo logró en dos ocasiones. Siguiendo con las cifras, McIlroy es el líder histórico del torneo en los segundos nueve (con -17, cuatro golpes menos que Greg Norman y Ryan Moore) y el contraste entre los dos tramos del recorrido durante 2014 ha sido brutal: su media en la primera mitad ha sido de 38 golpes, y en la segunda, de solo 31,75 golpes.
• Mucho se ha hablado de las bolas que acaban en el agua en el hoyo 17 (29 este año, la cifra más baja junto a la de 2010 y 2003), pero poco se mencionan los birdies conseguidos en este compromiso. Al final fueron 75 birdies, que permitieron que la media de golpes estuviera unas centésimas por debajo del par (2,986) al final del torneo.
• Nos despedimos con un vídeo ligerito de la tortuga que, una vez más, se convirtió en protagonista del The Players con su zambullida. Por lo que se ve, va mejor surtida de valor que de estilo.
Deja un comentario