Como siempre que nos desplazamos a cubrir in situ un torneo, procuramos complementar la información que ofrecemos en nuestra crónica diaria con un surtido de declaraciones, curiosidades y datos más o menos triviales recogidos sobre el terreno. Aquí tenéis nuestro primer teletipo desde Pula, con información de las dos primeras jornadas del Iberdrola Open que se está disputando en Pula Golf.
• El francés Thomas Levet lleva quince días exhibiendo un gran nivel, especialmente en los greenes, y ya tiene dos victorias en suelo español. Levet es el “padrino” del golf francés y ejerce de veterano, dando consejos a las nuevas generaciones recién incorporadas al European Tour como Wattel, Dubuissson y Kaleka, jóvenes jugadores que despiertan grandes expectativas.
Dada su nacionalidad, la pregunta sobre la designación de la sede de la Ryder era obligada, aunque ha preferido esquivarla y decir que todo está muy igualado y que no sabía nada.
• Per Ulrik Johansson, rydercupper con diez victorias por todo el mundo, llevaba casi dos años sin jugar en el Circuito Europeo por una grave lesión en la cadera de la que se operó hace unos meses. El duro recorrido de Pula ha sido inmisericorde con el bravo jugador sueco, que ha acabado con +28 en última posición.
• Simon Thornton está sacando el máximo partido posible al primer torneo de la temporada en el European Tour. El irlandés, que se quedó sin tarjeta el año pasado, ha firmado la mejor vuelta del día con -5 (junto a Thomas Levet) y se encuentra a solo cinco golpes de la cabeza, en sexta posición.
• Carlos del Moral ha tenido la deferencia de explicarnos su extraña descalificación en Corea por un dropaje incorrecto en el hoyo 4 de la primera vuelta, aunque el valenciano se enteró de su descalificación al finalizar la segunda vuelta. Sin querer pecar de partidistas, pensamos que el asunto podría haberse resuelto de otro modo si Joakim Haeggman, el jugador que advirtió la aparente incorrección, hubiera avisado en el momento a Carlos del Moral.
• Tras la victoria del sudafricano Thomas Aiken en el Open de España, otro puñado de jugadores de la agencia ISM está dispuesto a tomar el relevo a su compañero de “cuadra”. Darren Clarke y Chris Wood también están representados por Chubby Chandler, uno de los agentes más poderosos del mundo del golf y que también rige los destinos de Rory McIlroy, Lee Westwood o Charl Schwartzel. Chandler ha demostrado su buen ojo al fichar este año al neoprofesional francés Romain Wattel y a la promesa española Borja Etchart.
• Jorge Campillo ha acabado algo fastidiado por su tripateo del último hoyo. En el hoyo 18, par 3 de 185 metros, Campillo ha pegado un golpe en línea de bandera que se ha quedado a tres dedos de ser perfecto, pero el piano que custodiaba la bandera (hoy a la derecha en este par 3) ha hecho que la bola retrocediera casi hasta la entrada de green en un excesivo castigo para un gran golpe. Curiosamente, el campo de Pula, único recorrido del European Tour que acaba en un par 3.
• Las tarjetas de la segunda jornada del Iberdrola Open de Sam Hutsby y Joakim Haeggman son el ejemplo perfecto de lo que puede ser el campo de Pula: si piensas y vas por el sitio, las oportunidades de birdie abundan, pero el peligro acecha a los que extravían su camino o fallan al sitio incorrecto. Hutsby, que perdió ante Manassero la final del British Amateur hace dos temporadas, ha firmado seis birdies, dos bogeys, un doble bogey y un cuádruple bogey y ha conseguido pasar el corte por los pelos. Haeggman también ha hecho seis birdies, pero en el debe encontramos dos bogeys, un doble bogey y dos triples bogeys.
Mañana, jornada del movimiento en Pula Golf y muchas más historias que contar.
Deja un comentario