Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Teletipo desde Royal Lytham & St. Annes

Redacción | 21 de julio de 2012

Recién superado el ecuador del Open Championship 2012, recopilamos algunos de los datos más llamativos que ha ofrecido el tercer major de la temporada.

• Impecables las cifras del líder, Brandt Snedeker, que ha igualado el récord a 36 hoyos en un Open Championship que estableció Nick Faldo en Muirfield con 130 golpes. El 64 del viernes iguala el mejor resultado histórico logrado en Royal Lytham y mejora en cuatro golpes su mejor tarjeta en un major.

• Snedeker, además, es el único jugador que no ha cometido ningún bogey en el torneo y aún no ha visitado ninguno de los embarrados búnkeres del recorrido inglés, otras dos estadísticas que dan fe del gran nivel exhibido por el estadounidense.

• Muchos recuerdan aún las lágrimas ante las cámaras de Brandt Snedeker en aquel lejano Masters de 2008 que ganó Trevor Immelman, después de implosionar con 77 en la última jornada y acabar tercero. El rookie del año en el PGA Tour en 2007 ha declarado que todas las muestras de simpatía que recibió en aquel momento le ayudaron a encaminar adecuadamente su carrera. Otro dato llamativo: el ídolo de Snedeker es Tom Watson, el Británico.

• La trayectoria de Tiger Woods en este torneo, hasta el momento, está siendo opuesta a la del último US Open. Tiger parece estar en segundo plano, pero tiene muy claro su plan de acción desde el tee (contadas son las ocasiones en las que ha cogido el driver) y está demostrando sobriedad y solidez. A modo de guinda al pastel, el único búnker que ha cogido en dos días lo resolvió con un magistral birdie en el hoyo 18.

“Tengo lo que me merezco”, declaraba Sergio García a los medios congregados en Royal Lytham. La mejor opción española sobre el papel cerraba su participación en el Open Championship 2012 fallando un putt para birdie en el hoyo 18 y marchándose cariacontecido y reconociendo que lleva tiempo sin jugar bien.

• Además de las malas sensaciones con las que se va, Sergio García deja la puerta abierta para que sus potenciales rivales de cara a la Ryder Cup recorten terreno o incluso le superen. Esta es la lista de jugadores que podrían dejar atrás al jugador de Castellón y ocupar la última plaza provisional para la Ryder a través de la lista del ranking mundial, junto con el resultado que deberían obtener en el Open Championship: Rafa Cabrera-Bello (5º), Nicolas Colsaerts (4º), Gonzalo Fernández-Castaño e Ian Poulter (3º), Thomas Bjorn, Simon Dyson y Fredrik Jacobson (2º). También podría superarle cualquiera que esté entre los 39 primeros de la lista de puntos por ranking mundial, como por ejemplo el danés Thorbjorn Olesen (quinto en el Open ahora mismo).

• Junto a Sergio García, el otro damnificado de aquel Open Championship que se llevó Padraig Harrington en Carnoustie fue el argentino Andrés Romero. Pese a estar afincado en el PGA Tour, al Pigu le encanta jugar en los links de la rotación y ahí están sus resultados: 8º, 3º, 32º, 13º y actualmente 15º en las cinco ediciones que ha disputado.

• Jiménez y Cabrera-Bello dejaron zanjada su clasificación enseguida, pero Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que sufrir algo más (aunque se vio claro que el +2 terminaría entrando) y Larrazábal tuvo que esperar hasta la última media hora de la segunda jornada para saber que disputaría el fin de semana. Tensa espera para el barcelonés, que ayer resolvió los problemas con el putt que sufrió en los primeros 18 hoyos.

• El danés Thorbjorn Olesen está siendo una de las sorpresas del Open Championship 2012. Después de conseguir birdie en los cuatro pares 3 el primer día, Olesen encadenó una gran racha de birdies que le aupó a la cuarta plaza solo 18 meses después de graduarse en el Challenge Tour. El ganador del Sicilian Open 2012 comparte partido con Tiger Woods.

• Muchos caddies andan sensibilizados con el trato que les dispensa el Royal & Ancient. Por lo visto, los caddies se han visto obligados a comprar entradas para sus mujeres porque la organización que rige los destinos del golf no les ha concedido ni un solo ticket de cortesía. Además, el R&A ha encargado en exclusiva a la empresa Strokesaver la elaboración de los libros de distancias (cuestan 7 libras), dejando de lado a los antiguos caddies Graeme Heinrich y Dion Stevens que también se dedican a preparar estos libros (y que muchos caddies prefieren).



Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: