Además de las crónicas diarias que dedicamos al Tenerife Ladies Match Play, aprovechamos nuestra cobertura especial del torneo para contaros algunas anécdotas y curiosidades de esta nueva encarnación del torneo que se está celebrando en Golf Las Américas este fin de semana. Aquí tenéis el primer teletipo desde Tenerife.
• Laura Davies es una de las imágenes arquetípicas del Ladies European Tour, e igual de característicos son los tees de hierba que se prepara laboriosamente y utiliza en cada salida. Aunque tiene fama de gruñona en determinados círculos, Davies es la única que se encontraba en su salsa y sonriendo en el tee del 1.
• Además de su experiencia Solheim, Tania Elósegui tiene magníficos recuerdos de los torneos match-play que disputó en su época de amateur y hoy ha declarado que le encantaría que hubiera un torneo tipo Accenture con 64 jugadoras del Ladies European Tour… “con buena dotación económica, claro”, añadió pícara la donostiarra.
• La llamativa Danielle Montgomery, cuyas fotos levantan pasiones entre los aficionados que acuden al Tenerife Ladies Match Play, lleva el mismo camino de repetir la trayectoria de J. B. Holmes en el Accenture, que entró a última hora para cubrir una lesión y disputó un magnífico torneo. Pese a que el 79 de la vuelta de ayer en el Pro-Am no presagiaba nada bueno, hoy se ha impuesto a la escocesa Kylie Walker y mañana tendrá que vérselas con la española Tania Elósegui.
• En febrero, la estadounidense Beth Allen decidió colgar temporalmente los palos de golf por un poderosísimo motivo: Beth donó a primeros de marzo uno de sus riñones a Dan Allen, su hermano. Como ha sufrido hoy en sus carnes Emma Cabrera, Allen, que lleva un mes compitiendo desde su regreso, está plenamente recuperada de la operación.
• Frances Bondad lleva una semana de ensueño. Después del hoyo en uno que consiguió en el Deloitte Ladies Open la semana pasada, premiado con un espectacular BMW de más de 100.000 €, hoy la australiana ha conseguido librarse de la sudafricana Ashleigh Simon, ganadora del ISPS Handa Portugal Ladies Open en primera ronda.
• La inglesa de origen maorí Kiran Matharu era una de las joyas de la cantera británica, con dos triunfos en las Faldo Series, una aparición en la Curtis Cup y diversos galardones individuales, pero aún no ha conseguido despuntar en los cuatro años que lleva en el terreno profesional. Aun así, su aplomo y calidad de golpeo auguran la llegada de un triunfo que ya rozó este año en la Lalla Meryem Cup.
Deja un comentario