Con el ejemplo cercano del triunfo de Nacho Elvira, la consigna está clara: hay que agarrarse al último torneo de la temporada regular del Challenge Tour y entrar en la final de Dubái, para luego luchar por las 15 plazas en liza que otorgan el ascenso al European Tour.
El viento y la dificultad del recorrido de The Wave de Almouj Golf se han conjurado para complicar la primera jornada de este torneo decisivo. A medida que iba avanzando la jornada la media de resultados se iba disparando y al final el corte provisional quedaba establecido en un aparatoso +4, uno de los más elevados del año.
Por el momento, el miembro de la Armada española que ha salido mejor parado es el levantino Carlos Aguilar, séptimo con -1 a solo tres golpes del liderato y necesitado de un tercer puesto como mínimo para meterse en la final de Dubái. Por detrás, Agustín Domingo es decimoséptimo al par del campo y Carlos del Moral (a quien solo le vale el triunfo para estar en la final) figura en la trigésimo séptima plaza junto a Nacho Elvira y Adrián Otaegui, ya finalistas.
Por debajo de la elevada línea del corte, Álvaro Velasco es otro de los que necesita una buena segunda jornada para seguir defendiendo sus opciones y es septuagésimo noveno con +6; Luis Claverie es nonagésimo con +7; Pedro Oriol, nonagésimo noveno con +9 y Jordi García Pinto sufrió en un día durísimo y acabó con 84 golpes.
Comparten la cabeza el francés Julien Guerrier y el italiano Nicolo Ravano, dos jugadores que también necesitan un buen resultado en el torneo para colarse en la final, con -4 y un golpe de ventaja sobre el estadounidense Daniel Im.
Deja un comentario