Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

Carmen Alonso y Moisés Cobo, vencedores en el Circuito de Madrid

Redacción | 25 de septiembre de 2012

La prueba se disputó en el Club de Golf de Somosaguas

El Circuito de Madrid de Profesionales entró ayer en su recta final. El Club de Golf de Somosaguas –otro de los clásicos del tour madrileño– fue testigo de una de las pruebas más importantes del calendario ya que, a falta de solo dos pruebas para la final, se hacía necesario un buen resultado para meterse en la «Race to Layos».

Un trabajo que realizó con creces Carmen Alonso que llegaba al campo de Pozuelo de Alarcón como la única jugadora madrileña que completó su actuación la pasada semana en el Open de España Femenino. Con un campo absolutamente diferente del que dejaba en Tenerife, Alonso no tuvo problemas en demostrar que está en forma y terminaba por restar cinco golpes a su tarjeta en un campo corto, que le beneficiaba en su condición de pegadora. Cinco birdies y un solo error –el del hoyo 15– convertían a la madrileña en acreedora de su tercer trofeo de la temporada.

También Virginia Espejo supo aprovechar lo largo que va desde el tee, y con una vuelta muy similar a la de la ganadora, aunque mucho más errática –hasta tres bogeys tuvo que lamentar la neo profesional–, terminó a dos golpes de ella. Con -1 y cerrando los resultados bajo par, Mariana Macías completaba el podio de la prueba.

En lo que respecta a la participación masculina, el turno de mañana se cerraba con el liderato provisional de Antonio Cortés que aguantaría como líder en la casa club hasta última hora de la tarde cuando el veterano Pepe Dávila –favorito en su condición de local– entregaba una tarjeta impoluta en la que solo había anotado los tres birdies con los que le arrebataba la posición de privilegio a Cortés. El otro local, Ignacio Garrido, no tuvo su mejor día y solo conseguía restar un golpe a su tarjeta.

Sin embargo, el liderato de Dávila, aún sin estrenar palmarés en esta campaña –hasta en dos ocasiones lo hizo el curso pasado– sería efímero. El último partido del día, daría el ganador definitivo. Moisés Cobo, que ya visitó el podio madrileño en 2011 cuando ganó en La Faisanera, con seis birdies y un bogey para un total de -5, se adjudicaba el título. Para completar las posiciones bajo par, un quíntuple empate entre Rafael Redondo, Carlos Balmaseda, Miguel Cantero, Javier San Félix y el mencionado Antonio Cortés, todos ellos con -2, daban paso a Ignacio Garrido, Álvaro Salto y Yago Beamonte quienes con uno bajo par cerraban la nómina de quienes lograban vencer al recorrido de Somosaguas.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: