Decía Camilo José Cela que el que resiste vence, algo que se ha tomado al pie de la letra el tailandés Thanyakon Khrongpha que, tras tres vueltas en el Chiangmai Golf Classic presented by PTT es el único que ha conseguido mantenerse en los puestos de arriba contra viento y marea hasta lograr ponerse líder en solitario con dos golpes de ventaja.
Khrongpha salía en el último grupo junto al indio Jyoti Randhawa, el líder al empezar la ronda, y juntos iban a protagonizar una auténtica pelea durante toda la jornada. De entrada, un bogey del indio y un birdie del tailandés nada más empezar ponían a Khrongpha en lo más alto con un golpe de ventaja que se ampliaría dos gracias al birdie firmado en el hoyo 3. Esto era un adelanto de lo que sería el resto del día, ya que partir de ahí Randhawa se apretó los machos y tras tres birdies y un bogey más conseguía igualar el torneo al paso por el ecuador.
En la segunda parte del recorrido fue Khrongpha el que quiso dar una alegría a sus paisanos reunidos en el Alpine Golf Resort Chiangmai y revolucionaba el motor para irse a los cinco birdies. Los dos errores. cometidos en los únicos hoyos donde no pudo cazar green en ese segundo tramo, le dejaban con el 67 (-5) final y el menos quince en el agregado. Randhawa no pudo nada más que ser espectador y aunque lograba salir con menos uno del último tramo solo le alcanzaba para sellar un 70 (-2) que le dejaba a dos golpes de la cabeza y empatado en la tercera posición con su compatriota Rashid Khan, que ha firmado una excelente vuelta de 66 (-6) impactos y se ha colado en la fiesta que tenían montada Khrongpha y Randhawa.
A pesar de la persistencia de Khrongpha por hacerse con el torneo, va a tener que seguir confiando en su putter al menos una vuelta más porque a cuatro golpes está su paisano Kiradech Aphibarnrat que ha puesto la directa y se ha ido a casa club con 66 (-6) golpes. El que se ha despedido de poder optar al triunfo es Jason Dufner, que ha terminado con un 73 (+1) en la vigésimo cuarta posición. Y debe dar gracias a que en la segunda parte del recorrido arregló el desaguisado, porque en los nueve primeros hoyos llevaba un acumulado de más cuatro. Parece que el cansancio acumulado empieza a hacer mella al estadounidense.
Por su parte, Javi Colomo ha mejorado ostensiblemente su juego en los greenes lo que le ha permitido sellar una vuelta de 68 (-4) impactos y escalar hasta la trigésimo segunda posición del torneo. Si ayer decíamos que Khrongpha había necesitado solo 25 putts para acabar su vuelta, este sábado Colomo le ha superado y terminaba con 24. Además, el extremeño ha salido de doce de los greenes con un solo putt apuntado en su tarjeta, unos números de crack que no solo le han servido para firmar seis birdies sino también para solventar algunos pares que se complicaban.
Resultados y clasificación de la tercera jornada del Chiangmai Golf Classic presented by PTT.
Deja un comentario