A mediados de julio el centro del golf mundial se traslada a las lomas que lo vieron nacer, a las praderas del campo más antiguo del mundo. Será en la pequeña localidad británica de Saint Andrews donde se batirán los principales jugadores para alzarse con la victoria de la edición 144 del The Open Championship. Sin duda alguna, y como es habitual en todos los grandes de la temporada, las marcas aprovechan el tirón mediático de los majors para lanzar artículos especiales y remarcar la figura de sus principales jugadores representados.
Sin embargo, esta edición del Open Championship es especial, pues se juega en el Old Course y eso le da una mayor repercusión si cabe. Además, la brillante temporada del estadounidense Jordan Spieth, ganador de los dos primeros grandes de la temporada, y sus opciones de conseguir el Grand Slam, añaden a la cita un aroma especial.
Por todo ello, las marcas han decidido potenciar sus productos en las verdes praderas de St Andrews Golf Course. Callaway ha sido la marca que más empeño ha puesto en hacer honor a la sede del British Open lanzando una bolsa de edición especial y fundas con el logo del club, además de colores identificativos del evento. La empresa estadounidense también ha lanzado una nueva versión de su juego de wedges, los Callaway MD3, que utilizarán alguno de sus principales jugadores.
Odyssey se ha unido a su compañera de grupo empresarial con el lanzamiento de un nuevo modelo de putter: el Odyssey Big T. Esta nueva gama de putters es una extensión de la prestigiosa versión del Versa Technology y, como suele ocurrir con las herramientas de esta marca, están llamados a ser referentes en su sector.
Titleist es otra marca que ha decidido ampliar su stock de palos de golf y lanzar al mercado los Vokey Design SM5 Raw, que se diferencian de sus antecesores en la apariencia que presenta la cabeza del palo. Estos ya los usaban algunos profesionales patrocinados por la compañía y ahora la empresa ha decidido ponerlos a disposición de todo golfista que aspire a jugar con ellos. En cuanto a hierros, la principal novedad la ha presentado Mizuno con sus nuevos MP-5, bellos forjados con un canal posterior que Lune Donald llevará en la bolsa esta semana.
Para TaylorMade la edición 144 del The Open Championship es una fecha muy especial, pues celebran 15 años de dominio de sus drivers en este evento. Además, la compañía estadounidense ha decidido poner a la venta sus modelos de putters New Daddy Long Legs con grips Super Stroke.
Adidas, Nike y FootJoy han decidido sacar ropa y complementos en honor a esta edición del The Open Championship y del Old Course del complejo de St Andrews Links. Para ello Adidas ha sacado zapatos estilo tartán, camisetas y complementos con elementos del mismo estilo. Nike ha querido hacer honor a la historia del golf y a los colores de Escocia, para ello ha sacado desde ropa a bolas de golf con elementos conmemorativos. Por último, FootJoy ha lanzado una línea de ropa y complementos para hacer que los amantes del golf se sientan cómodos en todo tipo de condiciones meteorológicas, dado el tiempo inestable que puede presentarse durante esta edición.
Las dos principales empresas de ropa deportiva del mundo, Nike y Adidas, han querido también lanzar una edición especial de calzado para el tercer grande del año. La primera ha diseñado los nuevos Nike FI Impact 2, mientras que Adidas ha presentado los zapatos Camo-print, con motivos de camuflaje.
La nota anecdótica de la edición, con respecto al material, la ha dado Grahan DeLaet, o más bien la aerolínea que escogió para viajar a tierras británicas, pues su bolsa de golf se ha extraviado durante el viaje y ha llegado más tarde de lo normal, incluso en un estado difícil de presentar para un jugador de su nivel por culpa del estallido de un batido de proteínas.
You just can't make this stuff up. pic.twitter.com/CWyEQXIPcK
— Graham DeLaet (@GrahamDeLaet) julio 14, 2015
Como viene siendo habitual en los majors las grandes empresas han utilizan sus principales jugadores como «maniquíes humanos» para aumentar las ventas de sus productos. Sin duda alguna, la ropa que portan los mejores golfistas del mundo es el reclamo que más utilizan las principales marcas de golf. Desde Crónica Golf les presentamos un resumen de algunos de los principales candidatos a levantar la jarra de clarete.
Tiger Woods
Paul Casey
David Duval
Tommy Fleetwood
Ross Fisher
Russell Henley
Charl Schwartzel
Dustin Johnson
Sergio García
Jason Day
Louis Oosthuizen
Pablo Larrazábal
Rickie Fowler
Jonas Blixt
Grahan DeLaet
Jordan Spieth
Keegan Bradley
Chris Kirk
Billy Horschel
Para finalizar, un homenaje a toda una leyenda viva de la historia del golf. Un caballero que ha dado todo por un deporte que no es su trabajo, sino su pasión.
Tom Watson
Adidas Billy Horschel Callaway Charl Schwartzel Chris Kirk David Duval Dustin Johnson Footjoy Grahan DeLaet Jason Day Jordan Spieth Keegan Bradley Mizuno Nike Odyssey Old Course Open Championship Open Championship 2015 Puma Ralph Lauren Rickie Fowler Royal & Ancient Golf Club of St. Andrews Russell Henley Sergio García St Andrews TaylorMade Tiger Woods Tom Watson Travis Matthew
Deja un comentario