Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Thomas Pieters, campeón del KLM Open

Redacción | 13 de septiembre de 2015

Thomas Pieters, con el trofeo del KLM Open (foto de Getty Images)

«Quien gana, repite», parecía ser la máxima que podría definir el desenlace del KLM Open. En la casa club del Kennemer Golf & Country Club, Thomas Pieters con -19, esperando convertirse en campeón por segunda vez en tres semanas. En el campo, Lee Slattery, vencedor la semana pasada en el M2M Russian Open.

Y cuando parecía que ambos iban a luchar por el título en el desempate, Lee Slattery cometió tres putts en el último green y entregaba el título a un Pieters que confirma su status de estrella emergente del golf europeo.

El belga partía a dos golpes de los colíderes, Slattery y un Rafa Cabrera-Bello que una vez más no encontró su ritmo en una jornada final y volvía a difuminarse en los momentos decisivos. Pieters firmaba cuatro birdies en los nueve primeros hoyos y el relevo español lo daba Eduardo de la Riva, que escalaba en la clasificación gracias a un buen comienzo y a un espectacular remate con 29 golpes en la segunda mitad del recorrido.

Al final, Pieters superaba por un golpe a De la Riva y solo quedaba ver si Slattery sería capaz de igualar o rebasar al belga, pero su error en el último hoyo lo dejó con la miel en los labios y empatado con De la Riva en la segunda plaza.

«Estoy contentísimo. Creo que jugué mejor en la República Checa, pero mi juego corto ha estado fenomenal esta semana y me ha salvado muchas veces», resumía Pieters. «Es muy especial ganar aquí, tan cerca de casa. Ha sido genial escuchar a los fans holandeses corear mi nombre y respaldarme, así que les doy las gracias».

Por su parte, Eduardo dela Riva finalizaba con la segunda mejor vuelta del día para finalizar segundo y asegurarse la tarjeta del European Tour para el año que viene, un alivio que le permitirá mirar hacia arriba y luchar ahora por entrar en la gran final de Dubái, reservada a los 60 mejores del circuito.

«He tenido un día muy bueno. Toda la semana he jugado muy bien de tee a green, embocando muy buenos putts todos los días. No me pasaba desde hacía mucho tiempo; siempre algún día me fallaba el putt o me fallaba el juego. En este torneo, por suerte, he conseguido poner cuatro vueltas muy buenas», explicaba el barcelonés.

Por detrás, Rafa Cabrera-Bello terminaba séptimo, Alejandro Cañizares escalaba hasta la duodécima plaza después de un magnífico día (65, -5) y Álvaro Quirós terminaba en la sexagésimo sexta plaza.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: