Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Thompson reivindica su protagonismo

Carlos Palomo | 16 de octubre de 2011

Tres jornadas, tres líderes diferentes. Michael Thompson reivindicó ayer su protagonismo en el McGladrey Classic y comenzará la última vuelta desde lo más alto de la clasificación después del 67 (-3) firmado ayer en el Seaside Course.

En un torneo en el que muchos se empeñan en ver solamente de lo que es capaz Webb Simpson, inmerso en la lucha por el número 1 de la lista de ganancias del PGA Tour frente a Luke Donald, Thompson volvió a firmar su enésimo idilio con el campo de St. Simon Island y buscará hoy su primera victoria partiendo como líder con un resultado de -13.

Cerca estuvo Thompson de ampliar su registro personal con un birdie fallado en el 18 a menos de tres metros, un putt que iba tirado con toda la intención. “Pensé que era el mejor putt del día”, llegó a reconocer, quitándole al mismo tiempo importancia. “Estoy muy contento. He jugado sin bogeys el sábado y eso siempre es bueno estés donde estés”.

La mejor versión de este graduado de la escuela de clasificación de 2010 (terminó 16º) la vimos durante los primeros nueve hoyos, donde hizo un parcial de 3 birdies. Los primeros y los últimos de su tarjeta. Thompson conseguía así finalizar este tramo con -3 por tercera vez en la semana, sentando buenos precedentes para la jornada final, que si bien no garantizan nada, sí permiten que el jugador se encuentre cómodo en el recorrido de ida del Seaside Course.

Este es un campo que está demostrando que permite a los grandes jugadores hacer vueltas bajas. 45 de los 70 jugadores que pasaron el corte jugaron en registros negativos ayer sábado y el par fue sinónimo de descensos en la clasificación tal y como le pasó al líder tras 36 hoyos, Billy Horschel. Hasta el hoyo 16, en su partido junto a Thompson, seguía dominando por un golpe tras acumular 20 hoyos sin bogeys. Pero un mal drive directo a la izquierda le costaría un doble bogey con el que perdía su privilegiada posición en la tabla.

Se esfumaba así toda la ventaja que atesoraba al principio de la jornada. Tres golpes fue capaz de sacar a sus rivales después de comenzar con dos birdies en los dos primeros hoyos. El consuelo que le queda a Horschel (-12) es que es segundo a tan solo un golpe del líder Thompson.

La machada del día la protagonizó todo un campeón del Masters de Augusta, Trevor Immelman, que igualó el record del campo con una tarjeta de 62 golpes (-8) para colocarse con -11, a dos golpes del líder. Dos putts de más de 10 metros en los últimos cinco hoyos serían la guinda a una jornada espectacular en la que por encima de todo, Immelman se empeñó en destacar cuánto había disfrutado en el campo.

Aquejado de dolores en su muñeca izquierda en el pasado reciente, esta es la primera temporada completa que el sudafricano juega desde que consiguiera la chaqueta verde en 2008. En ese año vino además su último top 10, en el Tour Championship, aunque con hazañas como la de ayer esos números deberían ser cosa del pasado en cuanto haya concluido el McGladrey Classic.

Si Immelman fue el que cumplió al pie de la letra lo de la ‘jornada de movimiento’, Webb Simpson por su parte se mantuvo relativamente estático con una vuelta de 69 golpes (-1) para -11 en el total. Su juego desde tee y calle fue sublime, cogiendo 17 de 18 greenes en regulación y 13 de 14 calles… pero arruinó lo que podía ser una gran vuelta en los greenes con 35 putts.

Afirmaba Simpson después de su vuelta que no es fácil leer el tipo de greenes que hay en el Seaside Course pero recordaba al mismo tiempo que tiró bastantes putts buenos que rozaron el hoyo, prometiendo pelea en la última jornada en la que puede certificar su ascenso al número 1 de la lista de ganancias si consigue un top 15 que le dé los 70.000 dólares necesarios para superar a Luke Donald. La semana siguiente, en Disney, será el duelo final.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: