Tiger Woods acaparó todas las miradas y preguntas en la rueda de prensa de presentación del AT&T National que se celebró ayer en el Aronimink Golf Club de Filadelfia. El torneo, promovido por Tiger y su fundación, no tardó en pasar a un discreto segundo plano ante la avalancha de preguntas acerca del estado físico del ex número 1 del mundo.
De hecho, Tiger se permitió bromear en Twitter unas horas antes de la rueda de prensa y ofreció ingresar un millón de dólares a su fundación si ningún periodista le preguntaba por su lesión en la pierna. Por supuesto, el millón de dólares se volatilizó en el primer minuto, aunque Tiger confirmó posteriormente que pagaría la cifra prometida.
Aunque apareció con muletas, Tiger afirma que estará listo para el US Open que se jugará del 16 al 19 de junio en el Congressional Country Club, ya que sus actuales lesiones no tienen nada que ver con las sufridas en ocasiones similares que le obligaron a pasar por el quirófano. Por eso confía en que el periodo de descanso le baste para recuperarse.
“Es diferente sentir dolor a estar lesionado”, afirmó Tiger. “Probablemente empiece a entrenar a finales de la semana que viene para reforzar la pierna e ir cogiendo la forma. Con respecto al US Open de Congressional, estoy intentando hacer todo lo posible. Mis médicos me dicen que debería estar listo para entonces”.
Aun así, Tiger no tiene claro que pueda estar listo para el Memorial y mantendrá al tanto de su situación a Jack Nicklaus, anfitrión y promotor del torneo.
Aprovechamos para preguntarle a Tiger por el paralelismo entre su situación y la lucha de Sergio por recuperar su puesto en la élite del golf.
“Todos sabemos que tiene mucho talento y solo falta que junte todas las piezas. Este año ha estado jugando mejor. Creo que ha rondado la cabeza de la clasificación en dos o tres torneos, con lo que se ve que ha estado jugando bien. Tiene que seguir así. Por lo que he visto, parece que el descanso que se tomó el año pasado le ha venido bien”, destacó el californiano.
Pocas horas después de esta rueda de prensa se hizo público que Mark Steinberg, su agente de toda la vida, abandonaba IMG, marcha que no sabemos cómo afectará al rendimiento del número 1 del mundo. Por contrato, Tiger Woods tiene entera libertad para irse con su agente, pero no está claro qué decisión va a tomar el principal cliente de IMG en el mundo del golf (y eso que su imagen se ha deteriorado por sus problemas extradeportivos y su rendimiento golfístico también se ha resentido).
Sin duda, otro elemento distorsionador que se suma a un panorama sombrío para el ex número uno del mundo, que esta semana ha caído al 12 del ránking mundial y que ya suma 18 meses sin triunfos.
Para más inri, a partir de la semana que viene empiezan a desaparecer de su «ficha» del ránking mundial los puntos que logró desde su triunfo en el Memorial del 2009 y la victoria que obtuvo en el Australian Masters de 2009, una de sus rachas más brillantes, con seis victorias, tres segundos puestos, dos sextos, un decimoprimero y un solo corte fallado, con lo que habrá que ver dónde encontraremos a Tiger Woods dentro de unas semanas.
Fotos: Juan Guillén
Deja un comentario