Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Tiger derriba el listón del top 50

Redacción | 03 de octubre de 2011

Tiger Woods se ha unido a un selecto club de jugadores al que jamás había esperado pertenecer: el club de los golfistas que han tocado el top 10 del ránking mundial en los tres últimos años y han perdido la cota de los cincuenta mejores. Sergio García, Vijay Singh, Padraig Harrington, Camilo Villegas, Anthony Kim y Henrik Stenson son sus compañeros de viaje en esta ocasión, aunque el español ya ha recuperado terreno y ha vuelto a superar esa barrera psicológica que también tiene repercusiones notables a la hora de configurar los calendarios de juego.

Tiger llevaba una racha de 778 semanas consecutivas dentro de los 50 mejores del mundo, 623 de las cuales ejerció un dominio absoluto sobre el número 1 del mundo, cifras espectaculares y alejadas del reino de los mortales. En una maniobra inédita, Woods intentará ganar terreno esta semana en el Frys.com Open, primer torneo de las Fall Series que juega en su vida y que servirá de piedra de toque de cara al próximo compromiso de la Presidents Cup.

No obstante, la caída del top 50 no tiene repercusiones inmediatas para Tiger, ya que tiene acumulados suficientes derechos gracias a sus triunfos para que su presencia en los grandes no peligre. Además, como estaba dentro del top 50 al finalizar el BMW Championship, fecha de corte para clasificarse para el Chevron World Challenge, el patrocinador no tendrá que emplear una invitación para que el californiano esté en su propio torneo.

Lo cierto es que el regreso a la actividad de Tiger está rodeado de signos positivos: volverá a contar con un caddie experimentado en la bolsa, Joe LaCava, ex ayudante de Dustin Johnson, y parece que no ha habido dramas en la separación entre LaCava y Johnson (aunque las formas de Tiger hayan dejado algo que desear al birlarle el caddie a su compatriota). Por otro lado, Woods logró el viernes pasado el récord extraoficial del campo en The Medalist, al hacer 62 golpes en este exigente recorrido diseñado por Greg Norman y situado en Florida, con 29 golpes y siete birdies en los segundos nueve hoyos.

Además, es la primera vez en toda la temporada que Tiger llega a un torneo sano y después de un periodo prolongado de entrenamiento, que suponemos que habrá aprovechado al máximo junto a Sean Foley, su discutido instructor, y el ambiente empieza a cargarse de la electricidad que genera la expectación.

Sin duda, todo esto se reflejará en los datos de audiencia de un torneo “menor” que ha cobrado un interés inusitado gracias a la presencia de Tiger Woods… con varias subtramas: ¿habrá recuperado la forma? ¿Responderá a la confianza que ha depositado en él Fred Couples al elegirle para la Presidents? ¿Recuperará el top 50 del mundo? ¿Conseguirá su primera victoria en más de dos años?

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: