La vuelta de Tiger Woods a los terrenos de juego en el Quicken Loans National, es la noticia de la semana, no solo dentro del PGA Tour, sino en todo el mundo del golf. Quince torneos después, el californiano se plantará en el tee del 10 a las 8:12 de la mañana (hora local) de este jueves, aparentemente sin ningún tipo de dolor en su espalda.
“Ha sido un proceso lento y tedioso, pero me ha llevado a poder jugar de nuevo al golf a un nivel competitivo, y es muy emocionante”, comentaba Woods acerca del tiempo que le ha llevado volver a estar en condiciones de jugar.
Su vuelta es algo que esperaba no solo él y los aficionados, sino también la industria mediática que existe alrededor del golf, ya que la ausencia del californiano en el último Masters de Augusta y en el US Open, ha sido señalado por muchos como la razón de la debacle en las audiencias televisivas de estos torneos, así que el retorno del hijo pródigo supone un alivio para los medios, que ven en Woods el auténtico motor del golf.
Tiger jugará las dos primeras rondas con Jordan Spieth y Jason Day. Este último, que estuvo a mediados de temporada apartado tres meses del circuito debido a una lesión en el pulgar, es uno de los grandes favoritos. El australiano está en un gran momento de forma y además en este campo, The Congressional CC, quedó segundo en el US Open del 2011.
Además de Jason Day, Brandt Snedeker es otro de los jugadores a seguir, ya que con tres top diez y un top once en el US Open de 2011, el estadounidense sabe cómo jugar el complicado campo de Maryland.
Keegan Bradley que terminó cuarto en el US Open, K.J. Choi segundo la semana pasada en el Travelers o Bill Hass, que ganó este torneo el año pasado, están también en las apuestas para conseguir llevarse el triunfo, aunque todo permanece bastante abierto, ya que, a pesar de la presencia de Tiger, la ausencia de los cuatro mejores del ranking mundial: Adam Scott, Henrik Stenson, Bubba Watson y Matt Kuchar, abre las puertas a la victoria y al top ten a un buen puñado de jugadores que lucharán por llevarse parte de los 6,500,000 de dólares que repartirá el torneo.
Sin embargo, no hará falta batirse los cuatro días para llevarse el premio gordo, ya que el patrocinador del evento entregará un millón de dólares al jugador que consiga un hoyo en uno en el hoyo 10 del Congressional, un par 3 de 200 metros que ya consagró a Rory McIlroy hace ya más de tres años en el US Open de 2011.
Por otro lado, no habrá representación española ya que Sergio García que jugará esta semana en el European Tour y Gonzalo Fernández Castaño, que ha realizado cambios en su agenda, apunta el Greenbrier de la semana que viene como su próxima cita en el calendario.
Horarios de salida de la primera jornada del Quicken Loans National
Deja un comentario