Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Tiger firma su mejor final del año, pero gana Chalmers

Carlos Palomo | 13 de noviembre de 2011

Tiger Woods firmó su mejor final del año en el Emirates Australian Open tras concluir con una vuelta de 67 golpes (-5) para un total de -11, un acumulado que le dió el tercer puesto. El australiano Greg Chalmers fue el ganador del torneo con 13 golpes bajo par.

Salía Chalmers a dos golpes del líder John Senden y en los primeros hoyos la situación daba un giro de 180 grados. Chalmers necesitaba meter presión rapidamente si aspiraba a revalidar su triunfo en 1998 y cumplió el guión a la perfección. Al igual que en la tercera jornada, el zurdo saldaba sus dos primeros hoyos con sendos birdies que cobrarían posteriormente mayor importancia cuando Senden fallaba hasta en cuatro ocasiones en los primeros siete hoyos.

Partiendo desde lejos, Tiger también comenzaba a escalar con tres birdies en el recorrido de ida de The Lakes. El comienzo de sus nueve últimos hoyos incluyó bogeys al 11 y 13 y birdie al 12. En el 14, enloquecería al público asistente con un chip para eagle que le ponía en ese momento a un golpe del líder Chalmers. Hizo un último esfuerzo con un nuevo birdie en el 17 pero finalmente se quedaría sin la recompensa deseada. «Pude haber hecho un resultado más bajo. Un par de drives en los nueve segundos hoyos me han lastrado demasiado. He luchado muy duro durante todo el día», afirmaba el ex número 1 del mundo.

Por su parte, Chalmers aguantó bien los ataques de Tiger en el último tramo a la vez que coincidían estos con una magnífica recuperación del líder tras 54 hoyos John Senden. La clave de la victoria estuvo en el hoyo 15, par 3 en el que Chalmers firmaría su último birdie gracias a un golpazo desde el tee que le dejó un cómodo putt para -13, resultado que entregaría en casa club finalmente.

Tuvo que sufrir el australiano hasta que su compatriota Senden llegara al hoyo 18. Tendría éste la oportunidad de forzar el playoff de desempate con un putt para birdie desde 12 metros que se quedó a escasos centímetros del hoyo.

La mejor vuelta del día la firmó el defensor del título Geoff Ogilvy (65) para acabar en cuarta posición con -9 empatado con sus compatriotas australianos Adam Scott (68), Jason Day (74), Nick O’Hern (72) y el americano Nick Watney (72).

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: