Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Tiger firma su peor registro en nueve hoyos en el PGA Tour

Carlos Palomo | 02 de junio de 2013

Resulta raro hablar del escenario previo a la última jornada de un Memorial Tournament habiendo descartado ya de antemano a Tiger Woods a falta de 18 hoyos, pero el jugador que se dejó ver el sábado en Muirfield Village poco o nada tiene que ver con aquel que ha ganado cinco veces este torneo y que el año pasado remontó cuatro golpes de desventaja en la jornada final para llevarse la victoria en una jornada épica de domingo.

Tampoco muchos sospechaban que el 71 (-1) con el que el número 1 del mundo comenzaba su andadura en Ohio iba a ser el mejor resultado de la semana tras 54 hoyos pero así fue. Al 74 del viernes le siguió un desastroso 79 el sábado que incluyó 44 golpes (+8) en el tramo del 10 al 18, su peor registro en 9 hoyos en toda su carrera en el PGA Tour. La culpa fue de dos doblebogeys en los hoyos 12 y 15, un bogey en el 17 y un triple bogey en el 18. Para volver a ver un parcial de vuelta tan nefasto como el de este sábado en el currículum envidiable de Tiger hay que remontarse a 2007, donde en el Arnold Palmer Invitational firmó 43 golpes en los nueve segundos hoyos de Bay Hill el domingo.

Después de este duro encontronazo, reaccionó con birdies en los hoyos 1, 2 y 5, aciertos que hubieran maquillado en parte su tarjeta de no haber sido por los bogeys de los hoyos 6 y 9. Esta reacción en su segunda mitad de recorrido evitó que igualara o superase incluso su peor vuelta como profesional, un 81 en el Open Championship de 2002, pero acabó con una vuelta de 79 golpes (+7) con la que cae hasta la posición 69ª, con solo tres de los jugadores que han pasado el corte con registros totales peor que él.

Gonzalo Fernández Castaño afrontará su última jornada en Murfield Village con el objetivo de hacerle al campo su primera vuelta por debajo del par. Un birdie en su segundo hoyo del sábado daba esperanzas al madrileño para conseguir tal cometido, pero rápidamente despertó de su sueño con bogeys en los hoyos 15, 17 y 18. A partir de ahí controló su vuelta consiguiendo pares consecutivos hasta el hoyo 5 donde un nuevo birdie hacía renacer las esperanzas. Pero tan rápido como llegaron, se fueron. En el 6, se fue al agua y acabó con dos bogey más en el 7 y en el 8 que acabaron condenándole a una vuelta de 77 golpes, la más alta de sus tres rondas en su debut en este Memorial Tournament.

Liderando el torneo a falta de la última jornada tenemos al estaounidense Matt Kuchar después de desafiar a los vientos de más de 50 km/h que azotaron Muirfield Village por la tarde para acabar firmando un 70 (-2) para -8 total con el que se ha fabricado una ventaja de dos golpes respecto a Kyle Stanley (73) y Kevin Chappell (68). Tras ganar el WGC-Accenture Match Play Championship, Kuchar afirmaba que su objetivo para esta temporada 2013 era ganar dos torneos. La semana pasada en el Crowne Plaza Invitational en Colonial partía también como líder a falta de 18 hoyos y acabó siendo sobrepasado por Boo Weekley. Siete días después tiene la oportunidad de cumplir con su meta del año partiendo una vez más como favorito.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: