Firmar un 69 (-3) suele ser sinónimo de que un jugador se ha encontrado cómodo en el campo de golf. Sin embargo, el periplo que atravesó Tiger Woods hasta conseguir tal resultado en la tercera jornada del Hero World Challenge fue de todo menos comfortable. Sus desventuras comenzaron el viernes noche al quedarse sin voz y continuaron durante toda su vuelta del día del movimiento, sufriendo vómitos y arcadas antes de recuperarse para mostrar su mejor versión.
Las nauseas hicieron acto de presencia en la cancha de prácticas y se acentuaron tras efectuar un gran golpe a green en el hoyo 1. En la primera calle de Isleworth se le pudo ver echando el agua recientemente ingerida, con síntomas de evidente malestar ya en el green antes de embocar el primer birdie del día.
Los posteriores vómitos no hicieron, sin embargo, que el anfitrión del torneo se planteara retirarse. «Me gusta competir. Y si puedo, puedo y doy todo lo que tengo. No tenía dolor, simplemente me sentía mal», confesó Woods. En el segundo tramo del recorrido, comenzó a encontrarse mejor y libre de molestias protagonizó un épico final, con tres birdies en sus últimos tres hoyos que hacían olvidar un par de nuevos fallos alrededor de green.
De este modo, Tiger acumula un resultado de par que no le permite abandonar la última plaza de la clasificación, posición que ocupa desde el primer día del torneo. Abismal es la diferencia que le separa del líder Jordan Spieth, ya que hay un margen de veinte golpes entre ambos jugadores.
Y es que Spieth se mostró intratable en un sábado en el que firmó nueve birdies y nueve pares sin fallos. Ya se veía que podía ser su día cuando comenzó con tres birdies consecutivos con los que ampliaba su margen respecto al grupo de perseguidores. Acabada la jornada, son siete los golpes que le separan del -13 de Keegan Bradley y Henrik Stenson, jugadores que se mostraron impotentes ante el festival del joven americano.
Su acumulado de -20 al que llegó con un putt de 17 metros en el hoyo 18 es el resultado más bajo tras 54 hoyos en la historia del torneo. Según el golfista de 21 años, es la primera vez que llega a tal cifra a falta de una jornada, e incluso mostró sus dudas respecto a haberla conseguido en 72 hoyos. De este modo se sitúa como el gran favorito a suceder a Zach Johnson como ganador del título, con todo a su favor para levantar su segundo trofeo en siete días tras hacer lo propio en el Emirates Australian Open el pasado domingo.
Deja un comentario