Tiger Woods tampoco jugará dentro de dos semanas el US Open en Pinehurst, el segundo major consecutivo que se pierde el californiano después de renunciar igualmente hace un par de meses a jugar el Masters de Augusta por primera vez en su carrera.
“Desafortunadamente no estaré allí ya que no me encuentro todavía físicamente capaz de competir jugando al golf”, declaró el jugador estadounidense.
Después de fallar en el WGC Cadillac Championship el 9 de marzo debido a sus molestias en la espalda, Tiger se sometió el 31 de ese mismo mes a cirugía para poder aliviar sus molestias derivadas del pinzamiento del nervio que sufría. Desde entonces, a lo largo del proceso de recuperación del jugador estadounidense se iba elucubrando acerca su posible participación en los diferentes torneos, sobre todo en los majors que se iban dando dentro de la temporada. Tiger ha puesto fin a las especulaciones con un comunicado emitido hace unas horas.
Este será el sexto major que Woods se pierde debido a algún tipo de lesión. En 2008 no estuvo en el The Open y el PGA Chanpionship por un operación en la rodilla, posteriormente faltó al US Open y al The Open de 2011, y este año se ha ausentado del Masters y se perderá el próximo US Open.
De momento, el parón de Tiger dura ya casi tres meses y una de sus consecuencias ha sido la pérdida de su número uno en el ranking mundial a favor del australiano Adam Scott. De hecho, el californiano ha caído hasta el número tres del ranking ya que el sueco Henrik Stenson también le ha sobrepasado en la clasificación.
Woods, que ya cuenta con 38 años, ve de nuevo como se le escapa un major en su camino por superar la mítica cifra de 18 majors que posee Jack Nicklaus. Sin embargo, seguramente serán las televisiones y los espectadores los que más lamentarán la ausencia del californiano, ya que cualquier torneo en el que Woods está ausente baja inmediatamente su poder de convocatoria.
Para rematar, la baja de Tiger se une a la del tres veces ganador de majors Padraig Harrington que no pudo superar las pruebas de clasificación para el US Open y se perderá este torneo por primera vez en 15 años.
Deja un comentario