Pretendía ser el inicio de un torneo festivo, pero la rueda de prensa que dio Tiger Woods el martes por la noche sembró el Hero World Challenge de sombras y de incertidumbre. Y no por la salud de la prueba, asegurada por Hero, el conglomerado empresarial indio que lo apuntala, sino por el futuro golfístico de su anfitrión, Tiger Woods, que no tiene claro cuándo volverá a empuñar un palo de golf y volverá a jugar.
«No tengo respuesta para eso. Tampoco lo saben mi cirujano ni mi fisio. No hay calendario previsto», afirmaba Tiger siguiendo una línea lúgubre que luego se acentuaría con sus declaraciones posteriores. «¿Dónde está la luz al final del túnel? No lo sé y ha sido díficil».
El discurso de Woods, que cumple 40 años el próximo 30 de diciembre, parece centrarse más en sus muchos logros pasados que en lo que le puede deparar el futuro, un signo tal vez inconsciente de lo que tiene en mente para los próximos meses.
«Creo que todo lo que consiga a partir de aquí… será la guinda. He superado a Jack Nicklaus en la lista de victorias y estoy a muy poco de alcanzar a Sam Snead. Superé a Sam hace una década en majors, pero aún me falta alcanzar a Jack. He tenido una carrera estupenda en mi veintena y mi treintena. He logrado muchas cosas en los 20 años que llevo jugando, y si no logro nada más, no ha estado mal», recapitulaba. «Pero confío en que haya algo más. Espero volver a competir contra estos chicos. Lo echo mucho de menos».
Resulta lógico que sus declaraciones hayan sido analizadas hasta la extenuación y que en cierto modo hayan eclipsado la actualidad del último torneo del año en el PGA Tour, esta prueba por invitación que reúne a muchos de los mejores jugadores del mundo. El principal favorito es el número uno del mundo, Jordan Spieth, que ganó por diez golpes el año pasado dando una exhibición aplastante, pero el texano haría mal en perder de vista a sus compatriotas Dustin Johnson, Rickie Fowler, Matt Kuchar, Bubba Watson o Patrick Reed.
En el contingente internacional, apenas un puñado de jugadores: dos europeos, Justin Rose y Paul Casey (que ya anunciado que no será miembro del European Tour este año que entra y renuncia por tanto a la Ryder Cup), el australiano Adam Scott, el japonés Hideki Matsuyama y el indio Anirban Lahiri, otro patrocinado de Hero que jugará el año que viene la temporada completa en el PGA Tour.
Deja un comentario