Juega Tiger y con eso debería bastar para que un torneo fuese noticia, pero si además le añadimos que es la primera vez en más de cuatro meses que el californiano se pondrá en un tee de salida para competir después de haber tenido que pasar por el quirófano, y que lo hace de la mano de su nuevo entrenador, Chris Como, ante una selección mundial de estrellas, el nivel de interés crece exponencialmente.
Con un selecto listado de dieciocho jugadores que reúne a once de los mejores veinte jugadores del mundo por ranking, el Hero World Challenge es de por sí lo suficientemente interesante como para que nos atemos al sofá durante todo el fin de semana, pero no es posible desligar el torneo auspiciado por la fundación de Tiger con el retorno a los campos del propio Woods. El californiano pasó de tener un año 2013 en el que recuperó el número uno del mundo siendo el mejor jugador del año a sufrir en esta temporada todo tipo de problemas físicos que le hicieron no participar en el Masters por primera vez desde 1997 y no poder jugar la Ryder Cup debido a los acuciantes problemas en su espalda.
Durante este tiempo, Rory McIlroy le ha robado la silla de número uno del mundo e icono del golf y no tiene pinta de que quiera dejarla. Además, las victorias del norirlandés en el Open Británico y el PGA Championship dieron al traste con las teorías de que si no jugaba Tiger las audiencias bajaban. Ahora hay ganas de ver si, como decía Rory, Woods está dando sus últimos golpes o si estamos ante la enésima reinvención de uno de los grandes mitos del deporte.
De momento, la decimosexta edición del Hero World Challenge es un buen momento para ver el estado de forma de Tiger y los primeros resultados de su trabajo con el joven Como. Junto a Woods estarán en el Isleworth Golf & Country Club Henrik Stenson, flamante ganador del DP World Tour Championship, Justin Rose, Bubba Watson, Jason Day, Matt Kuchar, Rickie Fowler, Jordan Spieth, que viene de exhibirse en el Emirates Australian Open ante McIlroy y Adam Scott, Billy Horschel, el hombre de los diez millones de dólares y ganador de la FedEx Cup 2014, Zach Johnson, que defenderá el título ganado el año pasado, Graeme McDowell, ganador del torneo por dos veces en los últimos cuatro años, Jimmy Walker, Hideki Matsuyama, Hunter Mahan, Chris Kirk, Steve Stricker, Keegan Bradley y Patrick Reed, que sustituye al lesionado Jim Furyk.
Excepto Sergio García, Rory McIlroy y Adam Scott (más Furyk que se ha retirado), todo el top 10 mundial ha decidido darse una vuelta por Florida para acompañar a Tiger en su vuelta a los campos. Hombre por hombre el listado de jugadores es tan extraordinario que otorgar el papel de favorito a alguno es faltar el respeto al resto, pero el estado de forma de Stenson o Spieth parece que pueden situarles un punto por delante, sin descartar a un Bubba Watson tras su exhibición en el HSBC Champions ante la plana mayor del golf mundial. Veremos quién se lleva el gato al agua el domingo, aunque está claro que, gane o no, Tiger acaparará la mayor parte de los flashes y la atención mediática, porque han pasado muchos torneos sin el tigre y, con todo, el californiano sigue siendo el jugador más importante del golf mundial.
Listado de jugadores del Hero World Challenge
Billy Horschel Bubba Watson Chris Kirk Graeme McDowell Henrik Stenson Hero World Challenge Hideki Matsuyama Hunter Mahan Isleworth Golf and Country Club Jason Day Jim Furyk Jimmy Walker Jordan Spieth Justin Rose Keegan Bradley Matt Kuchar Patrick Reed Rickie Fowler Steve Stricker Tiger Woods Zach Johnson
Deja un comentario