El triunfo de Tiger Woods en el Arnold Palmer Invitational ha tenido un eco inmediato y llamativo en el ranking mundial y ha posibilitado que el californiano ascienda hasta la sexta plaza, regresando a un top ten del que salió el 22 de mayo del año pasado a raíz de su abandono en el The Players Championship de 2011.
Aun así, el estadounidense sigue lejos del líder, Luke Donald, que conserva la primera plaza con escaso margen sobre el norirlandés Rory McIlroy (9,868 de Donald por 9,720 de McIlroy), aunque un posible triunfo en el Masters le permitiría rondar la tercera plaza y preparar su asalto al trono.
Además, el triunfo de Tiger evita un quebradero de cabeza a Davis Love III, capitán estadounidense de la Ryder que ya se veía en un brete similar al de Fred Couples en la pasada Presidents Cup y que, obviamente, preferirá que Tiger se clasifique para la cita de Chicago por méritos propios para poder emplear una de sus dos elecciones de libre disposición en otro jugador.
Por lo demás, tres irlandeses protagonizan los ascensos más llamativos: Graeme McDowell, del 17º al 13º; Michael Hoey, que sube a la septuagésimo cuarta plaza; y Damien McGrane, que escala hasta el 219º lugar gracias a su segundo puesto en Marruecoos.
En cuanto a los españoles, Sergio García conserva la vigésimo primera plaza, Álvaro Quirós pierde una posición (es 33º), Miguel Ángel Jiménez se mantiene en la quincuagésimo primera, Gonzalo Fernández-Castaño desciende a la quincuagésimo tercera, Rafa Cabrera-Bello baja a la sexagésimo quinta y Pablo Larrazábal sube un escalón hasta la octogésimo cuarta. Por detrás, destaca la escalada de José Manuel Lara (188º) y Nacho Garrido (248º), que sacan partido a su top ten en el Trophée Hassan II.
Deja un comentario