El último grande de la temporada, el PGA Championship, ha anunciado la composición y los horarios de salida de los grupos durante las dos primeras jornadas del torneo en Valhalla. Además del clásico trío de ganadores de majors, lo más notable es volver a ver de nuevo a Mickelson y Tiger compartiendo partido.
El partido estelar será sin duda el formado por los tres ganadores de majors de este añoa. Bubba Watson (campeón del Masters), Martin Kaymer (US Open) y Rory McIlroy (Open Championship) se verán las caras durante jueves y viernes en una auténtica lucha de titanes y de favoritos a la victoria final. McIlroy y Kaymer ya saben lo que es ganar este torneo, dado que el primero lo hizo en 2012 y además ha firmado dos terceros puestos más y el año pasado quedó segundo, mientras que Kaymer se llevó el trofeo en 2010 tras ganar precisamente en el playoff a su compañero de partida, Bubba Watson.
El otro foco mediático estará situado, sin duda, en el grupo 20 donde Phil Mickelson volverá a jugar un partido mano a mano con Tiger, algo que no ocurría desde el US Open de 2012 y que en un major tan solo se ha dado en seis veces desde 2001. Ambos no pasan por su mejor momento de juego, Tiger recuperándose de la operación de espalda y Mickelson intentando que las partes de su juego que funcionan por separado vuelvan a formar un todo que le permita estar luchando por los títulos. Sin embargo, queda una semana para el torneo y cuando hablamos de dos de los mejores de la historia el crédito como favoritos para ganar el torneo se mantiene. Junto a ellos estará Padraig Harrington, con lo que en esos días habrá paseando por Valhalla un total de 22 majors en ese grupo, incluidos seis PGA Championship.
Sergio García se estrenará por la tarde del jueves, a las 13:25 (hora local) junto a Steve Stricker y el capitán del equipo estadounidense de la Ryder, Tom Watson. El de Borriol lleva una temporada excepcional y el PGA Championship es la última oportunidad que se le presenta para llevarse su primer major y cerrar un año para la historia. Su vuelta de ayer en el Bridgestone, con siete birdies seguidos para acabar y 11 putts en otros tantos hoyos en el tramo final, demuestran que cuando Sergio esta enchufado es imparable. Ahora le queda trasladar esa buena forma a cuatro días consecutivos en Valhalla.
Será Pablo Larrazábal el primer español en salir el jueves, a las 8:00 (hora local). El barcelonés, que no tiene precisamente una historia de amor con el torneo ya que no pasó el corte en tres de las ocasiones que lo jugó y en la otra quedó en la 45ª posición, se medirá durante dos días a los estadounidenses Brian Stuard y Brendon Todd, este último es una de las gratas sorpresas de la temporada donde ya ha ganado un torneo y siete top 10.
Rafa Cabrera-Bello será el siguiente en salir a la palestra junto a Jason Kokrak y Stephen Gallacher. Es el tercer PGA Championship que juega el canario y, aunque en el primero no pasó el corte, el año pasado firmó un meritorio vigésimo noveno puesto.
El siguiente de los nuestros en salir a jugar en Valhalla será Miguel Ángel Jiménez, que estará junto a Charl Schwartzel y Jim Furyk en el tee del 10 a las 8:55 (hora local). Tras un gran inicio, Jiménez no está atravesando su mejor estado de forma en esta parte de la temporada aunque necesita buenos resultados para poder meterse por méritos propios en el equipo de la Ryder, o por lo menos demostrar a McGinley que está en tan buena disposición o mejor que Westwood o incluso Langer (que suena cada vez más como una de las elecciones). Sin embargo, no es este el torneo más adecuado para que pueda sacar rendimiento a su juego. El malagueño firmó su mejor resultado, un décimo puesto, en 1999 y desde entonces ha sido complicado verle por encima del puesto 30, aunque sus dos últimas apariciones (T27 y T29) le permiten albergar esperanzas en conseguir sus objetivo de sumar puntos para estar en Gleneagles.
El último de los españoles en aparecer por Valhalla (sin contar con Sergio, del que ya hablamos anteriormente y que saldrá en el grupo siguiente) será Gonzalo Fernández-Castaño que compartirá dos días de golf junto al canadiense Graham Delaet y el estadounidense Gary Woodland. El madrileño con la tarjeta del PGA Tour prácticamente en el bolsillo, afrontará el torneo con mucha menos presión y habrá que ver si esto es algo positivo para su juego y le permite mejorar posiciones en la FedEx Cup.
Otro grupo interesante es el formados por Jordan Spieth, Adam Scott y Lee Westwood, el primero para seguir haciendo historia, Scott para afianzar su posición de número uno del mundo mientras que Westwood buscará los puntos necesarios para entrar en el equipo de la Ryder directamente y evitar ser llamado vía wild card. Por su parte el actual campeón, Jason Dufner, jugará junto al coreano Y.E. Yang y a su compatriota Keegan Bradley.
Grupos completos y horarios de salida de las dos primeras jornadas
Adam Scott Asian Tour Bubba Watson European Tour FedEx Cup 2014 Gonzalo Fernández-Castaño Jason Dufner Jordan Spieth Lee Westwood Martin Kaymer Miguel Ángel Jiménez Pablo Larrazábal Padraig Harrington PGA Championship PGA Championship 2014 PGA Tour Phil Mickelson Race to Dubai 2014 Rafa Cabrera-Bello Rory McIlroy Sergio García Tiger Woods Valhalla Golf Club
Deja un comentario