Tim Burke se impuso el pasado miércoles por la noche en la final del Re/Max World Long Drive Championship, competición que reunió a los ocho mejores especialistas del mundo de esta disciplina en el espectacular escenario del Las Vegas Motor Speedway, un óvalo de carreras que acogió por primera vez esta final.
El triunfo de Tim Burke, segundo en 2012, cerraba brillantemente ocho meses de previas y torneos clasificatorios, culminados con la final entre el ganador y el inglés Joe Miller, campeón en 2010 y principal favorito, que dejaron en la cuneta a sus seis rivales (entre los que estaban Jamie Sadlowski, otro ex campeón).
Desde la plataforma elevada que sirvió de tee para la competición, Burke y Miller tenían seis opciones para llevar su bola lo más lejos posible en la pista de carreras, cubierta de césped para la ocasión. Burke, que fue de menos a más en la final, terminó con un monstruoso drive de 427 yardas, récord en una final, para superar sobradamente a su rival y provocar el delirio entre el numeroso público que presenciaba la prueba. Burke, de 26 años, se lleva junto al título un cheque de 250.000 $.
“Es la bola más larga que he pegado con tanta presión Ha sido en el momento adecuado, en el más importante de mi vida”, declaraba un emocionado Tim Burke al final de una competición que lleva disputándose desde 1975.
Por último, os adjuntamos un amplio resumen de la final entre Burke y Miller.
Deja un comentario