Hace seis días, el jugador norteamericano Tim Thelen se imponía en el Berenberg Bank Masters ante unos competidores de lujo que no pudieron evitar que lograse su primera victoria en el European Tour. Y parece haber cogido el gusto a esto de ganar, ya que este domingo saldrá como líder en el Bad Ragaz PGA Seniors Open en Suiza con una ventaja de tres golpes.
Una segunda vuelta de 65 golpes para -9 total le pone en perfecta disposición para completar una semana perfecta con permiso de grandes nombres como los de Iam Woosnam, Mike Cunning y Chris Williams, sus perseguidores más cercanos, todos ellos con -6. Los españoles se encuentran algo más alejados, siendo Txomin Hospital y Miguel Ángel Martín los mejor posicionados en la tabla en la 19ª plaza tras perder posiciones ambos con sus vueltas de 71 y 72 golpes respectivamente. Con un 69, Juan Quirós se ha colocado 24º mientras que Manolo Piñero marcha en la 48º posición, Victor García en el 67º y Antonio Garrido en la 69º.
Tras una primera jornada en la que sir Bob Charles se llevó el protagonismo con un 66, firmando 10 golpes menos que su edad (76), el veterano jugador firmó un 73 en la segunda ronda, cediendo la atención de los focos a Thelen, 26 años más joven que él. A pesar de un doble bogey en el hoyo 9, un total de 7 birdies permitía a Thelen rozar la perfección en una vuelta en la que sólo falló dos greenes en todo el día.
Según cree, saldrá “bastante relajado” en su última vuelta del domingo, sabiendo que hay que buscar los birdies que permite hacer el Golf Club de Bad Ragaz. “Los jugadores que están detrás de mí son muy buenos y si salgo a hacer pares, van a ir a por mí. Es genial tener una ventaja de tres golpes pero todo puede cambiar rápidamente. Mi confianza es muy alta tras la victoria en Munich la semana pasada. Ver los nombres que había en la pizarra te hace ver que lo que has conseguido es algo increíble”, comentaba satisfecho con el trabajo realizado.
Deja un comentario