Las españolas presentes en el Honda LPGA de Tailandia han comenzado tímidamente su asalto a esta segunda cita del LPGA Tour 2012. Belén Mozo es la mejor de nuestras representantes con una vuelta de 74 golpes (+2), seguida de cerca por Azahara Muñoz con 75 (+3), mientras que Beatriz Recari ocupa la última plaza de la clasificación tras su primera jornada de 79 golpes (+7). La japonesa Ai Miyazato lidera con 67 golpes (-5).
La gaditana Belén Mozo ocupa en estos momentos la posición 43º en este evento en el que sólo participan 70 jugadoras después de entregar una tarjeta con dos birdies y cuatro bogeys. Comenzó bien, sumando pares hasta que llegó el birdie del 6 pero no logró mantener tal resultado por mucho tiempo y llegó a ir +3 en el 16. Los 75 golpes de Muñoz la llevaron hasta el puesto 55º después de hacer tres birdies y seis bogeys, todos ellos en pares 4 del Pattaya Old Course del Siam Country Club. Más dificultades tuvo Recari en una primera jornada gris en la que acabó con tres fallos consecutivos de camino a su 69º puesto.
Mejor le fue a la japonesa Ai Miyazato, ganadora del Evian Masters 2011. La japonesa completó sus primeros 18 hoyos de torneo con un total de -5 con el que superó por un golpe al nutrido grupo de jugadoras que previamente había establecido el liderato con 68 golpes (-4). En el mismo, nos encontramos con dominio coreano y con Na Yeon Choi, Se Ri Pak y Amy Yang además de la australiana Karrie Webb y la sueca Anna Nordqvist. La situación está apretada en lo alto de la tabla, con siete jugadoras en tan solo dos golpes.
La líder comenzó atacando desde el principio en una calurosa primera jornada aprovechando el par 5 del hoyo 1 para apuntar su primer birdie en la tarjeta. Posteriormente vendrían cuatro aciertos más en una vuelta sin fallos que le pone en una situación perfecta para reeditar la victoria conseguida aquí en 2010.
Deja un comentario