Es época de Escuelas de Clasificación y el Champions Tour celebra su gran final en el TPC Eagle Trace, en Florida. Solo cinco lograrán las codiciadas tarjetas para el 2013, mientras que los siete siguientes tendrán acceso solo a ciertos torneos y los treinta primeros podrán competir para ganarse un puesto en algunas pruebas. Dos jugadores españoles se han clasificado para disputarla y sus respectivos comienzos no han sido los mejores posibles, obligándoles a remontar posiciones en las tres próximas jornadas.
Santi Luna comenzó su vuelta por el hoyo 10 y tras disputar los nueve primeros se encontraba cinco arriba del campo tras firmar tres bogeys y un doble bogey. Aquellos 41 golpes no sirvieron para desmoralizar al incombustible jugador español, que consiguió recortar un golpe durante los segundos nueve para finalizar con un total de mas cuatro (76 impactos). No le fue mejor a Miguel Ángel Martín, que saliendo por el mismo hoyo igualó el resultado de Luna por los nueve primeros (41 golpes), pero finalizó con un parcial de mas uno por los segundos. En total fueron 78 los que necesitó para terminar esta primera jornada. Ambos necesitarán desplegar su mejor golf durante los próximos días si quieren tener una mínima opción de conseguir la tarjeta.
Los líderes al terminar el día se situaron en menos cuatro. Damon Green y Bobby Clampett entregaron tarjetas con 68 impactos y se colocan en una posición excelente para conseguir el ascenso al Champions Tour. Green pasa la mayor parte del año trabajando como caddie para Zach Johnson y ha demostrado que con un palo en las manos también sabe rendir a un nivel muy alto. “La dejé muy cerca de bandera en mis primeros hoyos y fallé un par de buenas oportunidades para más tarde hacer un par de bogey tontos en los hoyos 12 y 13 (salió por el 10)”, comentó Damon. «Solo me dije a mí mismo que fuera paciente, que la semana es muy larga. Todas esas cosas que un caddie suele decir a su jugador”. Durante este primer día de competición el viento fue uno de los protagonistas, como indicó el propio Green: “Lo hizo un poco más difícil porque es un campo ya complicado por sí solo. No quieres ponerte sobre par porque es difícil darle la vuelta”.
Por su parte, Bobby Clampet está intentando mejorar su estatus en el circuito al finalizar 39º en la lista de ganancias esta temporada con más de trescientos mil dólares. Sus cinco birdies y un solo bogey le permitieron igualar a Green en la clasificación. Todo por decidir en esta final pero con una diferencia fundamental respecto a otras escuelas que se disputan en estas fechas. Los jugadores, en este torneo, sí que tienen mucha experiencia sobre sus hombros.
Deja un comentario