Ni Carlos Pigem ni Javi Colomo tuvieron un buen comienzo en la primera jornada del Queen’s Cup, que se disputa en la isla de Sami (Tailandia). El Santiburi Samui Country Club se mostró bastante fiero en este arranque, ya que no fueron muchos los jugadores que consiguieron terminar bajo par. Ambos españoles fueron dos víctimas más de este recorrido, firmando vueltas de 74 y 75 golpes respectivamente.
La ronda de Pigem iba bien encaminada en el hoyo 10, donde conseguía su segundo birdie del día y se situaba con un parcial de menos uno. Sin embargo, un error en el 12 y un doble bogey en el 13 le impidieron sacar adelante una gran vuelta. Su mas tres total le sitúa septuagésimo segundo, y mañana tendrá que rendir a buen nivel para conseguir pasar el corte.
Peor le fue a Javi Colomo, que firmó un doble bogey y un triple bogey en sus primeros nueve hoyos que le lastraron el resto de la jornada. Ni unos excelentes segundos nueve, que finalizó con menos tres, pudieron evitar que se situara octogésimo sexto, con un acumulado de mas cuatro. La garra que mostró al final de su vuelta, sin embargo, le puede dar una oportunidad de pasar el corte mañana, ya que el resto de jugadores tampoco han entregado grandes vueltas.
El japonés Daisuke Kataoka demostró seguir en buena forma y lidera junto a Jaakko Makitalo y Danny Chia con un total de menos seis. Ya dio buenas muestras de su potencial hace un mes en Indonesia, cuando luchó por la victoria el domingo junto a Ernie Els. “He pateado muy bien hoy. Estoy encantado de mantener mi buen momento desde el último torneo”, declaró. “Espero aprovechar la oportunidad los próximos tres días”.
Mohd Siddikur, cuarto clasificado en la Orden de Mérito del Asian Tour, les sigue con menos cinco mientras que el local Pariya Junhasavasdikul es quinto con menos cuatro.
La Queen’s Cup es uno de los torneos mejor dotados en lo que llevamos de temporada del circuito, con algo más de trescientos mil dólares. Será una buena oportunidad para que los españoles suman de cara a asegurar la tarjeta y subir posiciones de cara a final de año.
Deja un comentario