Espectacular culminación de la 87ª edición del Abierto de Chile, con eagle en el primer hoyo de desempate a cargo del estadounidense Timothy O’Neal para librarse de su compatriota Ryan Blaum y al argentino Sebastián Saavedra y hacerse con el título en la capital chilena.
O’Neal consigue así su segundo título en la temporada del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica y asciende a la tercera plaza de la orden de mérito, afianzándose entre los cinco mejores que ascenderán al Web.com Tour en 2014.
Después de que O’Neal y sus rivales acabaran los 72 hoyos reglamentarios con -13, se jugó el playoff en el hoyo 18, un par 5 de 511 yardas. O’Neal dudó entre pegar el hierro 4 y el 5 en su tiro al green desde unas 200 yardas, al final optó por el 4 y pegó el que resultó ser el tiro del campeonato.
“El tiro salió un poquito a la izquierda, pero por suerte agarró la loma y rodó hacia el hoyo y me quedó un putt de unos dos metros para eagleque tuve la fortuna de meter”, dijo el estadounidense.
David Borda, único español «superviviente» en el torneo después de la eliminación de Jacobo Pastor, finalizó con un buen 71 la última vuelta y ascendió a la cuadragésimo novena plaza final, mientras que el primer local fue el chileno Juan Cerda en la sexta plaza.
El NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica se dirige ahora a la capital de Argentina, en donde se jugarán el Personal Classic presentado por BlackBerry y el 108º VISA Open de Argentina presentado por Peugeot, los dos torneos finales de la temporada 2013. El primero de ellos se jugará en el campo de La Reserva Cardales, sede que debuta dentro del Tour, a partir del jueves 28 de noviembre.
Deja un comentario