Una semana después de dejar ir una ventaja de tres golpes para perder en un desempate en Montevideo, Timothy O’Neal no se dio por vencido y mantuvo su buen paso para finalmente convertirse en un campeón del NEC Series PGA TOUR Latinoamérica.
Su victoria en el 66º Arturo Calle Colombian Open, presentado por Diners Club International, la consumó haciendo tres birdies entre los hoyos 14 y 17 de una ronda final en la que tiró 66. El estadounidense se impuso por un margen de dos golpes y con un total de 16 bajo par (268) en el par71 del Club Campestre de Pereira.
“La semana pasada fue duro perder en un desempate. Yo estaba jugando bien y sentí como que lo dejé escapar, pero me mantuve positivo. Quería darme una nueva oportunidad de ponerme en posición y hoy afortunadamente jugué suficientemente bien para ganar”, dijo el jugador de 40 años, originario de Savannah, Georgia.
O’Neal, quien inició el día empatado en el primer lugar con el colombiano Jesús Osmar, tuvo que lidiar con muchos competidores al ataque que incluso llegaron a sacarle ventaja durante algunos tramos de esta última jornada.
“Le hice bogey al 1, apenas comenzando, para ponerme 10-menos, pero me mantuve paciente”, comentó O’Neal. “Yo estaba 13 menos tras la primera vuelta y vi que había otros más también con 13. Uno nunca sabe lo que va a pasar en los últimos nueve, así que solo quería darme oportunidades. Después del 13 vi que Oscar (Serna) estaba 14 menos y yo estaba 13-menos. No traté de apurar las cosas, pero quise darme oportunidades de birdie y por suerte los putts entraron”.
Campeón del Georgia State Amateur Championship en 1997, el mismo año en que se hizo profesional, O’Neal valoró lo conseguido esta tarde en Pereira. “Este es por mucho el torneo más importante que he ganado. La verdad no puedo poner en palabras lo feliz que estoy en este momento y solo espero poder sacar provecho de esto para seguir ganando”, agregó tras sumar su nombre al de luminarias del calibre de Arnold Palmer, Roberto De Vicenzo, Sam Torrance y Bernhard Langer en el listado de campeones del Colombian Open.
Con el cheque de ganador de esta semana O’Neal mejoró sus ganancias a 44.115 $ en cinco apariciones en el Tour para asegurarse el segundo lugar entre “Los Cinco” que aparecen al frente de la Orden de Mérito. Aquellos que terminen la temporada de quince torneos en esos cinco primeros lugares ganarán status en el Web.com Tour en 2014.
El mexicano Óscar Serna, con una ronda final de 66, terminó en segundo lugar para conseguir su tercer top 5 en cinco torneos. Mientras tanto su compatriota José de Jesús Rodríguez, hizo un golpe más para acabar tercero en solitario y lugar su tercer top 3 en sus últimas tres apariciones.
Empatados en el cuarto lugar, a cuatro golpes del campeón, el top 5 lo completaron los colombianos José Manuel Garrido, 65, Jesús Osmar, 70, y el dominicano Julio Santos, 67. Para estos dos últimos este ha sido por mucho su mejor final en el Tour.
Recordamos que los españoles Samuel del Val y Jacobo Pastor no superaron el corte.
Deja un comentario