Titleist lanza al mercado su nueva serie de wedges Vokey SM5. La nueva línea diseñada por el maestro artesano Bob Vokey son resultado de décadas de aprendizaje e investigación con algunos de los mejores jugadores del mundo, como los últimos ganadores del Masters de Augusta y del PGA Championship, Adam Scott y Jason Dufner.
Los nuevos Vokey Spin Milled 5 producen más efecto y más variedad de golpes gracias a sus veintiún configuraciones posibles de bounce, loft y tallado. Además, atendiendo al tipo de bounce deseado (poco, medio o mucho) según las condiciones del terreno, los nuevos wedges nos ofrecen seis tipos de suela para poder realizar con ellos todo tipo de golpes.
El principal cambio con respecto a la serie anterior, los SM4, radica en sus nuevas estrías TX3. Cada palo consta de diecisiete estrías de este nuevo tipo que han sido cortadas e inspeccionadas individualmente para conseguir el máximo efecto. Se trata de unas estrías más profundas que permite un contacto más limpio al expulsar la hierba y la arena en el momento de golpeo.
Esta nueva cualidad otorga al jugador un mejor control de la distancia en los wedges entre 46 y 54 grados y reduce significativamente la posibilidad de “flyers”. Respecto a los palos de mayor graduación, entre 56 y 62 grados, la profundidad de las nuevas estrías provocan un mayor efecto y control alrededor de green que permite dejar los approach más cerca de bandera.
En lo referente a su físico, la nueva generación SM5 presenta un perfil más compacto y equilibrado que la serie anterior. Su cabeza es más corta, con la punta más redondeada y son más altos que los SM4. Asimismo, la marca de la compañía Acushnet ha ampliado su oferta con esta nueva línea de wedges. Además de los habituales tipos de suela, los nuevos Vokey ofrecen la posibilidad de una suela “tipo K”, con una panza más ancha y que produce un mayor bounce cuando el terreno es más blando. Adam Scott y Jason Dufner utilizaron esta variedad para conquistar sus primeros majors el año pasado.
Como confiesa el propio Bob Vokey, “tengo la fortuna de contar con el mejor departamento de I+D del mundo: el PGA Tour”. Una lista que recientemente ha sumado al francés Victor Dubuisson después de sus dos espectaculares escapadas con sus Vokey SM5 desde el desierto en la pasada final del WGC-Accenture Matchplay.
Los nuevos wedges Titleist Vokey SM5 saldrán al mercado el próximo 14 de marzo en todo el mundo en tres colores distintos: cromo tour, níquel dorado y negro crudo. Además cualquier jugador puede encargar el tipo de varilla, el color de grip, estampaciones… entrando en la página web oficial de la marca.
Deja un comentario