Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Toca Alfred Dunhill Links, el mejor remedio para pasar la resaca de la Ryder

Redacción | 30 de septiembre de 2014

La Ryder ya es pasado y aunque en EE. UU., como si de una semana de luto se tratara, no hay golf en el PGA Tour, el European Tour está de fiesta y se queda una semana más en Escocia donde se celebrará uno de los torneos más divertidos del calendario: El Alfred Dunhill Links.

De entrada el torneo se juega en formato pro-am al estilo del AT&T Pebble Beach National Pro-Am, donde cada equipo está formado por un amateur y un profesional de tal manera que la atracción no está solo en el buen número de jugadores de primera línea que siempre acuden, sino también en sus compañeros de partida durante esos días: famosos, futbolistas, presentadores, deportistas, etc. que convierten el evento en una auténtica fiesta para espectadores y paparazzis.

Además, el torneo se juega de en tres campos míticos a la vez: The Old Course en St Andrews, Carnoustie y Kingsbarns, hasta el domingo cuando se centra todo en el Old Course. El corte lo pasan los 60 mejores profesionales y los 20 mejores equipos combinando el resultado de profesinales y amateurs.

Para esta edición el listado de amateurs que estarán en Escocia tendrá 4 balones de oro: Bobby Charlton, Luis Figo, Johan Cruyff y Ruud Gullit; un medallista de oro olímpico en esquí: Franz Klammer; cuatro ganadores de Globos de Oro: Hugh Grant, Damian Lewis, Kyle MacLachlan, Bill Murray; y un exvicepresidente de los Estados Unidos: Dan Quayle.

Si todo esto no les resulta lo suficientemente atractivo, quizás sea necesario que sepan que también juegan Rory McIlroy, Victor Dubuisson, Martin Kaymer, Stepehen Gallacher y Paul McGinley, todos ellos recientes vencedores de la Ryder Cup 2014. Aunque teniendo en cuenta como debió ser la fiesta de celebración las casas de apuestas seguro que pagan poco porque no pasen el corte.

En cualquier caso, el nivel del torneo es tremendo y el aire festivo no debe de equivocarnos; es uno de los puntales del European Tour y, además de prestigio, ofrece uno de los botines más suculentos del circuito. De hecho el ganador se embolsará 625.787 €; vamos, para tapar unos agujeros.

Así las cosas, aparte de los señalados, las miradas estarán puestas en un buen puñado de jugadores, empezando por el ganador del año pasado, David Howell, que pasará de comentar para Sky Sports la Ryder a defender título. A ver qué tal se le da el cambio, porque como comentarista es de los buenos. Joost Luiten Francesco Molinari o Thongchai Jaidee son buenos ejemplos de bolsas que andaban finas antes de que la Ryder ocupara nuestras vidas de tal manera que lo ocurrido hace menos de un mes parezca un pasado lejano.

También estará Ernie Els, que aprovecha el parón del PGA Tour, al igual que Ryan Palmer y su compatriota Charl Schwartzel, para visitar Escocia. Paul Casey, Louis Oosthuizen y Darren Clarke, jugadores que saben lo que es jugar bien los links serán otros de los protagonistas y en definitiva, la práctica totalidad de la élite del golf europeo.

Por parte española estarán en Escocia Álvaro Quirós, Alejandro Cañizares, Pablo Larrazábal, Rafa Cabrera-Bello, Eduardo de la Riva, Jorge Campillo, Adrián Otaegui, Nacho Elvira y Carlos del Moral. Todos intentarán convertirse en el primer español en ganar el torneo.

Listado de jugadores y horarios de salida del Alfred Dunhill Links

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: