Triple empate en la cabeza del D+D REAL Czech Challenge donde Daniel Gaunt sigue manteniendo su privilegiada posición por tercer día consecutivo, aunque esta vez se le han unido dos jugadores más. Por un lado Chris Lloyd, que partía a un solo golpe del líder y ha terminado empatando con su compatriota y por otro un invitado sorpresa, el sueco Pontus Widegren, que con una excelente vuelta de seis bajo par se ha unido al grupo de cabeza.
Widegren, que ya realizó una soberbia vuelta el viernes firmando un -5, confirmaba su gran estado de forma consiguiendo un eagle en el par 5 del hoyo siete pero, sobre todo, en una acometida final con la que cazaba tres birdies en los tres últimos hoyos para cerrar su vuelta con los 13 golpes bajo par que le dejan empatado en el primer puesto.
Por su parte tanto Gaunt como Lloyd, que salían en la misma partida juntos este sábado, se tiraban toda la jornada jugando al gato y al ratón, atacando desde el primer hoyo y haciendo birdies y bogeys que obligaban a ambos a estar siempre con un ojo en el marcador. Un birdie final de Lloyd le permitió empatar en lo alto de la clasificación y dar un pequeño golpe moral al hasta ahora líder en solitario, Daniel Gaunt.
A pesar de este triple empate, mal haríamos en creer a pies juntillas que el vencedor saldrá de este triunvirato. Hasta cinco jugadores más están en una horquilla de 3 golpes con respecto a la cabeza del torneo y, si tenemos en cuenta lo que ha ocurrido estos días en Chequia con los altos tanteos que se han estado produciendo, sería bastante sensato pensar que no solo los tres de arriba tienen opciones para llevarse el triunfo final.
Entre ellos se encuentra el ganador del Madrid Masters del 2009 y doble ganador en el Challenge Tour, el inglés Ross McGowan, que en la tercera vuelta firmaba un -6 o el sueco Peter Erofejeff que con cuatro birdies seguidos en los últimos cuatro hoyos cerraba su vuelta con 7 bajo par.
Por parte española Álvaro Velasco ascendía hasta el puesto veintitrés con un -6 global, después de terminar su ronda restando tres golpes al par del campo. Igual tarjeta ha firmado Sebastián García Rodríguez para acabar con -5 en el puesto trigésimo primero. Ambos intentarán repetir en la jornada final para acercarse todo lo posible al top ten.
En definitiva, nos espera una jornada final imprevisible y emocionante para cerrar este D+D REAL Czech Challenge.
Deja un comentario