El Children’s Miracle Network Hospitals Classic del PGA Tour llega a su jornada final con la vista puesta en la lista de ganancias, tanto en el duelo librado entre Webb Simpson y Luke Donald por la supremacía en la parte alta como en el final de infarto en la zona baja, con la lucha por la tarjeta y los derechos de juego para el año que viene como principal objetivo.
En cabeza, Justin Leonard se mantiene en cabeza acompañado esta vez del rookie Kevin Chappell (-14 ambos), que brilló en un US Open que dio pocas alegrías a los aficionados estadounidenses. Leonard, con su puesto asegurado en el PGA Tour 2012 por la acumulación de méritos pasados, lleva desde 2008 sin llevarse un título al bolsillo, aunque parece haber encontrado el camino con su equipo técnico, encabezado por Randy Smith, su entrenador de toda la vida.
El duelo entre Simpson y Donald, que también podría servir para dirimir quién es el mejor jugador del año en el PGA Tour, dará un curioso giro en la última jornada, ya que ambos volverán a compartir partido por tercera vez en cuatro días. De momento, ventaja para el estadounidense por un golpe (-10 contra -9), después de que Donald tropezara con un doloroso y extraño doble bogey en el hoyo 14, uno de los más sencillos del campo, y otro tropiezo en el hoyo 16.
En la otra lucha, el surcoreano Bio Kim, 131º en la lista de ganancias, está tercero a un golpe de los colíderes, mientras que en la sexta plaza aparecen Kevin Kisner y el veterano Tom Pernice Jr., y en la novena encontramos a Sunghoon Kang, Steven Bowditch y Fabián Gómez, todos ellos necesitados de una buena vuelta final para asegurarse su presencia en el circuito estadounidense el año que viene.
Un buen número de argumentos para seguir con pasión la última jornada de unas Fall Series revalorizadas y resucitadas, aunque haya sido de carambola gracias a la situación de Tiger y la pelea por el número 1 de ganancias.
Deja un comentario