Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Todo un futuro por delante

Enrique Soto | 20 de noviembre de 2013

Un batallón de jóvenes sudafricanos es lo que espera a los seis españoles que compiten esta semana en el South African Open Championship, primera prueba de la temporada del Circuito Europeo. Este país sigue apostando muy fuerte por el golf y, además de este evento inaugural, contará con otros siete en el calendario de aquí hasta marzo del año que viene. No han pasado ni diez días desde que finalizara la Race to Dubai, pero ya estamos ante las puertas de una nueva oportunidad para el futuro del golf europeo.

Alejandro Cañizares, Jorge Campillo, Pablo Martín Benavides, Adrián Otaegui, Nacho Elvira y Carlos del Moral partirán con el objetivo de asegurar la tarjeta cuanto antes. Un buen ejemplo de cómo conseguirlo, especialmente los tres últimos, lo tienen en Eduardo de la Riva, que tras finalizar en una de las primeras posiciones de la Escuela en PGA Catalunya, obtuvo un segundo puesto en su primer evento en el circuito, el Nelson Mandela Championship. Esa semana le valió para acceder a torneos de mayor categoría a lo largo del verano e incluso llegar al DP World Tour Championship.

Antes de dar el pistoletazo de salida, las sensaciones son muy buenas. Del Moral, por ejemplo, ganó con una autoridad insultante la escuela en PGA Catalunya, además de las previas de acceso en El Saler. Tras todo un año afrontando cambios importantes en su swing, las piezas parecen haber encajado y su confianza roza máximos históricos. Casos similares son los de Adrián Otaegui y Nacho Elvira, que tras haber pasado toda la temporada curtiéndose en el Challenge Tour, podrán demostrar que están preparados para triunfar también en la élite.

La lista de favoritos al título está encabezada por Charl Schwartzel, que todavía no ha conseguido ganar el abierto de su país. El ganador del Masters ha tenido una temporada de lo más consistente, como el mismo explicó en la rueda de prensa previa al torneo: “He terminado entre los veinte primeros casi todas las semanas. En cierto modo es frustrante, pero sé que estoy muy cerca de un dar el salto y ganar de nuevo. No hay mucho más que pueda hacer. He estado fuera de Sudáfrica mucho tiempo y ahora puedo ver a mi padre y arreglar los pequeños errores de mi juego”.

El campeonato se disputará en un recorrido ajeno a su rotación habitual durante los últimos años, el Glendower Golf Club. “No lo conocía”, añadió Schwartzel. “Comencé a jugar aquí hace dos semanas por primera vez en quince años. Es muy similar a otros recorridos de Joburg, pero probablemente el mejor. Hay muchos hoyos de ‘riesgo-recompensa’. Puedes pegar golpes muy variados o, simplemente, sacar el driver en cada hoyo”. Henrik Stenson, ganador en 2012, no estará presente debido a sus recientes éxitos y a la enorme presión a la que ha estado sometido durante los últimos meses, en los que lo ha ganado todo. Pero sí estarán otros buenos jugadores como David Duval, Ross Fisher, Edoardo Molinari o Andrea Pavan, que buscará trasladar sus éxitos en el Challenge a la primera división del golf europeo.

Horarios de salida

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: