Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Todos a por Kim

Arturo Otegui | 13 de septiembre de 2013

Sihwan Kim, durante la segunda vuelta de la Kharkov Superior Cup (foto de Pavel Zmey)

No es habitual que, tras la segunda jornada de un torneo profesional, el líder aventaje a sus perseguidores en 6 golpes. Pero eso es lo que ha sucedido en el Kharkov Superior Cup, cita del Challenge Tour que se disputa esta semana en tierras ucranianas donde el coreano Sihwan Kim ha situado el -14 en lo más alto de la tabla tras dos impecables vueltas de 66 y 64 golpes.

Kim ha conseguido nada menos que ocho birdies y un espectacular hoyo en uno que, restados a dos bogeys, totalizan su -8 del día. Segundo en solitario es el inglés Lloyd Kennedy con -8 mientras que la tercera posición la comparten el danés Mark F. Haastrup, el francés Victor Riu –líder de la primera jornada–, el alemán Bernd Ritthammer y el inglés Steven Tiley, todos empatados con -7.

Agustín Domingo continúa siendo el mejor de los nuestros y ha conseguido meterse entre los diez primeros. Domingo es octavo empatado con -6 –a tan solo dos golpes de la segunda plaza–, un gran resultado a expensas de que flaquee el estratosférico Kim. Carlos Aguilar y Nacho Elvira, con trayectorias parejas, se mantienen en el top-20, empatados en el puesto décimo octavo con -3. Por su parte, Adrián Otaegui no ha podido bajar del par del campo hoy y es vigésimo quinto con -2, mientras que Álvaro Velasco ha remontado la friolera de veintiséis posiciones con una gran vuelta de -3, hasta situarse trigésimo séptimo. Jordi García Pinto (puesto 46, al par total) y Luis Claverie (puesto 55, +1 total) competan la relación de españoles que ha logrado superar el corte. Lamentablemente, Pedro Oriol, Carlos Rodiles y Carlos del Moral no lo han conseguido.

El líder ha vivido uno de esos días para enmarcar, hoyo en uno incluido. Casualidades de la vida, minutos antes de ejecutar su golpe de salida en el 11, Kim vio desde el green del 10 como el danés Haastrup le marcaba el camino hacia el hoyo al embocar también desde el tee: «Ha sido una locura porque nada más pegar Mark el golpe yo empecé a preguntarme donde estaba la bandera y cuando me volví a mirar vi como la bola entraba«, declaró.

«Fui el primero en darme cuenta de que había embocado. Entonces llegamos nosotros al tee, pegué mi golpe y también entró. Ha sido de no creérselo. Él me marcó la línea. Definitivamente, me ayudó a visualizar el golpe. Mi bola describió un ligero fade con el viento y aterrizó una yarda corta del hoyo. Como la bandera estaba situada tras un montículo, no pude ver dónde terminaba pero los espectadores que rodeaban el green empezaron a aplaudir. Tardamos en celebrarlo porque no estábamos seguros del todo pero cuando llegamos lo festejé con mis compañeros«.

«Hoy he pegado muchos buenos golpes y el hoyo en uno, obviamente, me ha ayudado a mantener el impulso. Aunque hoy he pateado mejor, en verdad, le pegué mejor a la bola el primer día«.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: