Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Todos contra Monty

Arturo Otegui | 29 de agosto de 2014

Colin Montgomery parece decidido a revalidar su título en Inglaterra (foto cortesía de Getty Images)

El ilustre Colin Montgomerie ha dejado claro desde el primer hoyo del Travis Perkins Masters que, quien quiera ganarle, va a tener que jugar a un altísimo nivel. El escocés defiende esta semana en Woburn Golf Club el título que logró el año pasado con un holgado margen de seis golpes de ventaja y en un día complicado, con un viento cambiante y que se arremolinaba entre las copas de los árboles que bordean muchas de las calles, Monty ha dado una auténtica lección de juego.

El capitán del equipo europeo de la Ryder Cup 2010 ha conseguido coger todas las calles y firmar una vuelta de -4 libre de bogeys que le ha permitido ocupar en solitario lo más alto de la clasificación hasta el último instante, cuando el estadounidense Gary Rusnak conseguía igualarlo.

Miguel Ángel Martín, Santiago Luna y José Manuel Carriles han sido los españoles mejor clasificados, empatados en décima posición al par del campo. Luna continúa con su excelente momento de juego que le mantiene hasta el momento octavo de la orden de mérito y ha sido capaz de compensar sus cuatro bogeys del día con otros tantos birdies. Junto al madrileño, Martín (segundo el año pasado) y Carriles buscan su primer top 10 de la temporada, posición que ya acariciaron, respectivamente, en The Senior Open Championship y en el English Senior Open, torneo que se disputó la semana pasada.

Juan Quirós y José Rivero han firmado sendas tarjetas de +1 que equivalen a la décimo quita plaza. A los otros españoles inscritos, Pedro Linhart (+4), y Manuel Piñero y José María Cañizares (+5), les tocará remontar el fin de semana si quieren acercarse a las posiciones de honor.

En caso de revalidar la victoria, Monty se convertiría en el segundo jugador que lo logra, tras Carl Mason en los años 2006-07. «Hoy ha estado la cosa complicada ahí fuera», declaró el escocés. «El viento estaba muy arremolinado de forma que podías estar preparando tu golpe y en un minuto era un palo y al minuto siguiente otro palo distinto. Así que completar una vuelta sin bogeys es algo muy bueno. Resultaba complicado dejarla cerca del hoyo, por lo que estoy encantado de haber logrado un 68».

«Le he pegado al driver especialmente bien y, aunque conocer el campo como lo conozco desde el año pasado facilita las cosas, las condiciones han sido más exigentes de lo que podías esperar. Jugar bien el driver es la clave del éxito aquí. No solo tienes que coger calles, además has de hacerlo por el lado correcto. Es lo que yo he hecho hoy, esperemos que continúe».

«El putt del 14 ha sido fantástico también. Tenía dos niveles y pensé que la había dejado justo en el punto más alto, pero continúo moviéndose milímetro a milímetro, empezó a descender, rompió a un lado, rompió al otro y tuve la suerte de que entrara».

Dos golpes tras los líderes el cuarteto formado por el francés Marc Farry, el irlandés Philip Walton, el canadiense Rick Gibson y el ganador de la semana pasada, el argentino César Monasterio, acechan desde la tercera posición. Y, la verdad, el momento de juego de Monasterio asusta. El duelo promete ser apasionante.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: