Después de las retiradas de Matt Kuchar y Jason Dufner que se unen a la renuncia de Dustin Johnson y al precario estado de forma de Tiger Woods, Tom Watson tiene un problema entre manos con la elección de los jugadores que complementarán el equipo estadounidense de la Ryder Cup.
“La verdad es que están, o estamos, cayendo como moscas. Todavía hay tiempo hasta la Ryder y lo que pueda pasar de aquí hasta el 2 de septiembre cuando haga mis elecciones no lo sabe nadie. Tengo que coger toda la información, procesarla y ver qué sale de todo esto”, declaró Watson, que sabe que en estos momentos el tiempo es el que va a determinar sus elecciones.
“No sé los torneos que van a poder jugar los que se han retirado pero todavía hay tiempo. Además, tampoco está claro cómo va a quedar el equipo configurado por ranking tras este domingo. Phil me dice constantemente que se quiere meter por sus propios méritos, esa es la actitud que busco”, explicó un Watson que no tiene más remedio que esperar acontecimientos para cerrar definitivamente el equipo estadounidense de la Ryder.
Otra gran vuelta inicial de Rory con 66 golpes que le ponen en el disparadero de conseguir su cuarto major, ya que en los tres anteriores que ha ganado siempre empezó con menos de 67 golpes.
“Creo que de lo mejor que me puede ocurrir, sobre todo en los majors, es empezar con una buena ronda inicial y estar ahí arriba desde el principio”, dijo un confiado McIlroy que, a pesar de estar a un solo golpe de la cabeza, podría incluso haber liderado el torneo de no ser por un comienzo en los segundos nueve hoyos catastrófico con un doble bogey y bogey seguidos.
“Cosas como lo del hoyo 10 (doble bogey) ocurren. Das golpes malos, pero me sacó un poco del partido porque realmente es uno de los pocos golpes malos que he pegado desde hace semanas. Aunque lo que me enfadó fue que después de hacer 7 no soy capaz de recuperarme y me hago tres putts en el siguiente hoyo”, explicaba el norirlandés, que con cuatro birdies consecutivos después de estos fallos se metió de nuevo en la pelea.
“Si tienes confianza y estás en un buen momento es más fácil lograrlo que si te estás peleando con todo y las cosas se ponen en tu contra. Entonces no es fácil volver a la senda de los birdies. Pero tal y como estoy jugando, pegando bien a la bola, viendo claros los segundos golpes, embocando putts, así es más sencillo volver a mentalizarte y olvidar lo ocurrido en los hoyos 10 y 11”, declaró un McIlroy al que los últimos resultados le han llenado de confianza y solo se fija en su juego.
“Trato de que no me afecten las decisiones que otros toman, lo hago a mi manera. Si alguien coge un palo específico en el tee de salida diferente al mío, no me va a afectar. Intento controlar lo que puedo, que es básicamente mi juego”, sentenció el norirlandés.
Después de llegar con el tiempo justo para probar su espalda y apuntarse al último major de la temporada, la primera ronda de Woods ha sido bastante decepcionante, un 74 (+3) que le deja a nueve golpes de la cabeza y en una situación incómoda para un jugador acostumbrado a luchar por la victoria en todos los torneos. Sin embargo, el californiano parecía tomárselo con filosofía.
“Esto es lo que hay. Muchos golpes malos y además no he metido ni un putt, algo que no es una buena conbinación. Pensaba que era capaz de ver las líneas en el green pero por alguna razón creía que la bola iría más rápido y no fui capaz de ajustarlo”, explicaba un alicaido Woods, que tampoco veía claro su swing.
“En la cancha de prácticas mi swing está donde quiero pero, desafortunadamente, no soy capaz de trasladarlo al campo”, aseguró el californiano, que por otro lado no echaba culpas a sus dolencias ya que “la parte que tiene que ver con la cirugía está bien, no tengo problema con ello”, explicó el californiano.
Woods también habló del desarrollo del torneo y explicó que “ahora mismo el top 10 está en -2, así que no creo que el campo deje que muchos jugadores jueguen muy por debajo del par a menos que llueva. Si el campo se queda más blando entonces es posible que se vean cifras muy bajoa”.
Sin alardes pero sin despegarse excesivamente de la cabeza, Sergio mantiene todas sus opciones intactas.
“Me hubiera gustado jugar un poco mejor, pero viendo lo que ha pasado un -1 no está nada mal”, declaraba el jugador español, que también explicaba cómo se encontraba Valhalla: “el campo está definitivamente duro. Hay algo de viento y la bola corría mucho, así que era complicado medir bien las distancias”.
“Han colocado algunas buenas posiciones de banderas, aunque para alcanzarlas tienes que estar en calle y medir bien las distancias, pero hay algunas posiciones realmente interesantes, bastante difíciles y luego hay algún par de ellas en las que puedes ser más agresivo”, aclaró García, que tenía claro que estas son las condiciones idóneas del torneo.
“Si llueve será todo más fácil, pero espero que no ocurra porque esta es la manera y las condiciones en las que yo creo que un major debe jugarse”, sentenció el de Borriol.
Con la mejor vuelta de su vida en un major empatada con el 66 del US Open de 2011, Lee Westwood volvía a darse una nueva oportunidad en uno de los grandes torneos del año.
“He jugado bien todo el día, con un inicio muy consistente, dando muchos golpes buenos, cogiendo muchas calles y muy bien con el putt. Así que sí, ha sido una gran vuelta de golf”, declaraba un satisfecho Westwood, que veía en el domingo pasado la chispa que ha desatado este fuego.
“Los tres primeros días en el Firestone fueron muy frustrantes. Estaba jugando mucho mejor de lo que los números indicaban, así que fue genial hacer 63 el domingo y convertir un buen swing y una buena técnica en buenos resultados y por supuesto llenarme de confianza para esta semana”, explicó el inglés que, preguntado acerca de su forma física, tenía claro que había que cuidarse.
“Cuando llegas a los 41 tienes que estar un poco más en el gimnasio, trabajar más la flexibilidad y la fuerza en ciertas áreas. Si al final estás más tiempo terminas perdiendo peso, así que ahora estoy más contento con mi estado de forma”, declaraba un Westwood que hoy saldrá en la primera posición.
Deja un comentario