Un clásico en las rotaciones del Circuito de Golf Andalucía-APGA, el campo ubicado en el Parador Málaga Golf, ha sido sede de la cuarta de las pruebas correspondientes a la edición 2012 de este ya afianzado circuito que cuenta con el patrocinio y apoyo de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y es organizado por la Asociación de Profesionales de Golf de Andalucía (APGA). En el Parador Málaga Golf se dieron cita durante 2010 y 2011 los mejores jugadores europeos, ya que fue sede del Open de Andalucía en dichas ediciones.
La vuelta estipulada se desarrolló el martes 29 de mayo en este recorrido costasoleño que presentaba unas excelentes condiciones, siendo alabado su estado por todos los participantes, lo que sin duda influyó muy positivamente en el desarrollo del juego y se tradujo en los buenos resultados que se vieron al terminar la vuelta en modalidad individual stroke play a 18 hoyos.
En efecto, al finalizar la competición una meritoria tarjeta en la que figuraban 64 golpes (8 menos del par del campo) destacaba sobre el resto. Quien la firmó fue el malagueño Tomás Jesús Muñoz, quedándose así a un solo golpe del récord del campo que tiene Miguel Ángel Jiménez desde la edición 1999 del PGA Tourespaña Masters de Golf.
«Siempre sueñas con una gran vuelta y sabes que lo puedes conseguir, pero es complicado porque se tienen que dar todas las condiciones favorables para ello. Afortunadamente hoy se han dado y puedo decir que estoy muy contento, no todos los días se le pueden sacar 8 golpes a cualquier campo. Hoy ha salido todo, he estado muy completo en todos los segmentos del juego y de ahí que se haya traducido en una buena tarjeta. He de decir, también, que el magnífico estado del campo ha ayudado mucho para lograr este buen resultado», declaraba Tomás Jesús al finalizar la jornada.
Daniel Westermark y José Alejandro Quirós, con 69 golpes (-3 del par del campo), compartieron la segunda posición en la clasificación final. Sergio Gutiérrez fue cuarto después de firmar 70 golpes (-2).
En categoría sénior fue el local Juan de los Ríos, con un resultado de 70 golpes (-2 del par del campo), quien se situó en lo más alto de la clasificación, aventajando en 2 golpes a José Carlos Villaespesa, que fue segundo.
Mención especial merece el onubese Antonio Leandro quien en el hoyo 9, par 3 de 200 metros, logró conseguir un eagle al embocar de un solo golpe.
El ranking continúa encabezado por Gabriel Cañizares.
La APGA quiere agradecer a Paradores de Turismo y en particular al Parador Málaga Golf las atenciones recibidas para el desarrollo de esta prueba, así como a sus directivos y trabajadores por la excelente presentación y estado del campo.
Más información en http://apg-andalucia.es
Fuente: Gabinete de comunicación de la APGA
Deja un comentario