Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Tommy Fleetwood sale victorioso del infierno tailandés

Redacción | 12 de diciembre de 2014

Tommy Fleetwood durante su segunda ronda (foto cortesía del Asian Tour)

Todo por decidir en el Thailand Golf Championship tras una segunda jornada en la que el Amata Spring CC ha vuelto a enseñar los dientes, y solo ha permitido a ocho jugadores restarle golpes.

Entre el viento, que soplaba más fuerte que ayer dejando los greens muy duros, y el denso rough la jornada ha resultado una auténtica batalla por minimizar errores e intentar ir lo más recto posible desde el tee de salida, ya que caer en la hierba alta suponía estar perdido y avanzar apenas cincuenta metros. Sí ha conseguido entender lo que necesitaba el recorrido tailandés el inglés Tommy Fleetwood, que se ha puesto líder en solitario tras firmar uno de los pocos tanteos bajo par del día, un 69 (-3) que le deja con menos cuatro en el agregado.

Para ser sinceros he jugado bastante bien y solo he tenido tres o cuatro malos golpes que es lo que necesitas cuando estás compitiendo en un campo con un viento como este”, señalaba el inglés, que se queda con un golpe de ventaja sobre su compatriota Lee Westwood y el australiano Marcus Fraser.

Westwood se ha ido a casa club con cinco birdies y cuatro bogeys en la tarjeta que le han valido para terminar uno bajo par, aunque hay que reconocer que está atravesando uno de sus mejores momentos de la temporada, sobre todo sin tener tantos problemas en los greens como durante el año. De momento se va al fin de semana con todas las opciones a un solo golpe de Fleetwood.

Octavo, a tres golpes de la cabeza, se mantiene al acecho Martin Kaymer, otra de las estrellas del torneo, tras firmar el par en esta segunda vuelta mientras que Bubba Watson ha remontado el vuelo y con el 70 (-2) de este viernes sube hasta la vigésimo primera posición empatado con Sergio García.

El castellonense ha tenido un día bastante extraño y, a pesar de jugar mejor que el jueves, capturando catorce de los dieciocho greens y pegando bien a la bola, los putts no han querido entrar y le han castigado bastante. Además, hay que añadir que los dos golpes malos que tuvo en el día le costaron dos dobles bogeys junto al tripateo en el par 3 del 13 que sumó otro golpe de más a la tarjeta, aunque es verdad que en el par 3 del ocho, un golpe regular se convirtió gracias a un rebote en casi un hoyo en uno. Puesto vigésimo primero para el de Borriol que se queda con más dos en el global a seis golpes de la cabeza.

Tampoco han tenido el día ni Javi Colomo ni Carlos Pigem. En el caso de Colomo, haber conseguido capturar solo cuatro de los dieciocho greens ha sido fundamental en el 77 (+5) final firmado, y menos mal que el putter estaba bien afinado y ha terminado su ronda con 25 golpes en los greens, que si no podría haber sumado bastantes más impactos en la tarjeta. El extremeño queda ubicado en la cuadragésimo séptima posición, lejos del sueño de entrar entre los cuatro que recibirán invitación para jugar el Open Británico el año que viene, al igual que Carlos Pigem, que ha quedado justo al límite del corte situado en más siete, tras el 76 (+4) de esta segunda ronda.

Resultados de la segunda jornada del Thailand Golf Championship

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: