Alborán Golf ha vuelto a mostrar su sensibilidad con las causas benéficas poniendo sus instalaciones a disposición de la organización Down Almería para organizar un torneo en el que tomaron parte casi ochenta jugadores, que quisieron hacer su especial contribución al trabajo que esta asociación viene haciendo desde hace años.
La jornada resultó espléndida para la práctica del golf, con un campo en excelentes condiciones y una temperatura veraniega. Los jugadores se enfrentaron al recorrido en modalidad stableford individual con tres categorías mixtas de juego y cortes en handicap 16,6 y 26,4.
La mejor tarjeta del día se dio en tercera categoría, donde José Antonio Maldonado se fue hasta los 43 puntos. En segunda posición también fueron de mérito los 42 puntos de Ignacio Gómez-Angulo. En segunda categoría el vencedor, Florindo Yebra, también jugó por debajo del par (-3), lo mismo que el subcampeón, Alberto Joya (38 puntos). Y en primera categoría fueron válidos los 36 puntos de Eduardo Daza para ganar, un punto más que José Angel Muñoz, subcampeón.
A lo largo del recorrido se desafió a los jugadores a poner la bola lo más lejos posible del tee del hoyo 16, en calle, y la ganadora en damas fue Silvia Ortiz de Pinedo, y Néstor Maldonado, en caballeros. El premio del concurso de bola más cercana a bandera se lo llevó José Angel Muñoz, que se quedó a 2,75 metros del agujero del hoyo 17. Y el jugador que dio menos golpes brutos de todos los participantes fue Miguel Angel Quesada, con 29 puntos scratch.
Al terminar el recorrido todos los jugadores recibieron un obsequio de una de las múltiples empresas colaboradoras en el torneo y fueron invitados a un cóctel, en cuyo transcurso se llevó a cabo el acto de entrega de premios. Un gran sorteo de diversos regalos fue uno de los momentos estelares de la ceremonia, que terminó con la rifa benéfica, en la que los artículos más deseados eran los palos donados por Sergio García. La suerte quiso que el putter se fuera a parar a manos de Alberto Joya y el driver se lo llevó Miguel Angel Quesada.
Deja un comentario