Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Torneo de un solo hombre

Enrique Soto | 06 de octubre de 2012

El sudafricano afrontará la última jornada con cuatro golpes de ventaja sobre Thorbjorn Olesen

Desde que batiera el récord del Kingsbarns Golf Links el pasado jueves, Branden Grace ha acaparado toda la atención y el juego en el Alfred Dunhill Links Championship. Nadie es capaz de seguirle. A los 60 impactos de la primera jornada, sumó 67 en la segunda y 69 esta tercera para consolidar un liderato con cuatro golpes de ventaja sobre Thorbjorn Olesen. Solo un doble bogey en el hoyo 15 pareció recordarle que estaba jugando en Carnoustie, el recorrido más complicado esta semana.

A falta de la jornada final en St. Andrews, ha construido un liderato que no se ha hecho efectivo hasta completar su visita a estos tres míticos campos. Sería su cuarta victoria en su primera temporada en el circuito, en la que ha derrochado un potencial desmesurado. “Recuerdo ganar el Abierto de Sudáfrica en 2007 y él era uno de los mejores amateurs”, recuerda su compatriota Ernie Els. “Siempre ha sido un jugador de calidad y ahora es un competidor de clase mundial. Su juego se adapta muy bien a los links, con sus drives bajos y fuertes, y además sabe patear”.

No le ha hecho falta mucho más al sudafricano esta semana. Atacando unos links desnudos por la ausencia de viento, bastaba con que sus golpes de salida fueran precisos para crear múltiples oportunidades de birdie. 26 putts por green en regulación en la primera jornada, 30 la segunda y 29 en esta tercera le ofrecen una nueva victoria en bandeja de plata. “No jugué particularmente bien”, comentó Grace. “Hubo golpes malos en algunos momentos, pero este recorrido (Carnoustie) es lo que provoca. Seguí luchando y terminar la vuelta con un birdie es un bonus”.

Olesen intentara reducir la distancia que le separa del líder en los primeros hoyos del Old Course de St. Andrews. El danés estrenó su palmarés el pasado abril en Sicilia y realizó una actuación memorable jugando con Tiger Woods en el Open Championship, donde ya demostró que se adapta muy bien a los links. Firmando vueltas de 63 (Old Course), 69 (Carnoustie) y 68 (Kingsbarns), se coloca en perfecta disposición de conseguir su séptimo top10 de la temporada. Alexander Noren y Fredrik Andersson, un solo impacto por detrás, también contarán con una opción de victoria.

El mejor español clasificado hasta ahora es Alejandro Cañizares, que firmó 71 golpes en Carnoustie para colocarse decimoctavo con menos nueve. Dos por detrás se encuentra Gonzalo Fernández-Castaño, que realizó 70 en St. Andrews. Pablo Martín, con menos cinco (59º), realizó 74 en Kingsbarns. El resto de la armada no consiguió pasar el corte. Pablo Larrazábal y Jorge Campillo se quedaron a las puertas al terminar con menos cuatro.

Solo una heroicidad de Olesen o una catástrofe por parte de Grace parecen ser capaces de quebrar la tendencia que sigue este torneo. Sería el único jugador con cuatro victorias en el Circuito Europeo esta temporada, dando un salto cualitativo en su carrera inimaginable hace apenas un año. “He soñado con recoger un trofeo en ese puente del hoyo 18. Puede que suceda mañana”, concluyó el líder.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: