Parón en la segunda vuelta del Yeangder Tournament Players Championship (TPC) del Asian Tour a causa de las inclemencias meteorológicas que obligaron a la suspensión del juego cuando ninguno de los jugadores del turno de mañana había finalizado los segundos 18 hoyos y los golfistas del turno de tarde ni siquiera habían pisado el Linkou International Golf and Country Club de Taipéi.
Tanto Javier Colomo, al par ayer, como Pablo Herrería (+3) tendrán que esperar al domingo para ver, en primer lugar, cuándo se reanuda el juego, ya que las previsiones no son muy halagüeñas por la presencia de un tifón en la zona.
Se mantiene en cabeza el filipino Angelo Que gracias a su 65 (-7) de la primera vuelta, mientras que siguen a un golpe el estadounidense Jason Knutzon, que sí pudo jugar nueve hoyos de la segunda jornada, y el indio Gaganjeet Bhullar.
Uno de los pocos jugadores que consiguió sacar partido a este día difícil ha sido el local Tao Huang, que ascendió a la sexta plaza después de haberle restado tres golpes al campo en los seis hoyos que pudo disputar.
«El viento empezó a soplar muy fuerte a partir del cuarto hoyo y ha sido todo un desafío jugar en estas condiciones», explicaba Huang. «Espero que el viento nos trae mejor mañana».
Por desgracia, el tifón Sanba que amenazaba el desarrollo del torneo ha alcanzado Taipei y se ha decidido reducir a 54 hoyos el torneo dotado con medio millón de dólares en premios. Teniendo en cuenta el pronóstico meteorológico, los jugadores volverán el domingo por la mañana para acabar sus segundas vueltas y la organización no descarta acabar el lunes para poder disputar 54 hoyos.
Deja un comentario