Patricia Sanz, Leticia Ras-Anderica y Noemí Jiménez se encuentran entre las 80 mejores tras la primera vuelta de la segunda fase de la escuela de clasificación del LPGA Tour. De acabar así al final de las cuatro vueltas, pasarán a la final que tendrá lugar la primera semana de diciembre en el complejo del LPGA International.
La mejor de las tres ha sido Patricia Sanz, que firmaba un 74 (+2) en el recorrido Bobcat del Plantation Golf and Country Club y finalizaba en la cuadragésimo primera posición. La madrileña llegaba a la salida del hoyo 13 por debajo del par, pero a partir de ahí encadenaba una racha de dos bogeys y un doble bogey en cinco hoyos que enmendaba en parte con un birdie de despedida.
Por detrás, Noemí Jiménez y Leticia Ras-Anderica finalizaban con +4 y comparten una concurrida septuagésimo octava plaza, justo sobre la línea clasificatoria, mientras que Elisa Serramià es 145ª con +7. Cabe recordar que Nuria Iturrios ha tenido que renunciar a esta segunda fase de la escuela estadounidense por culpa de una pancreatitis de la que aún se está recuperando.
En cabeza, la china Yu Liu empezaba con -4 en el recorrido Bobcat, algo más accesible que el otro campo del complejo, el Panther, y saca un golpe de ventaja a la tailandesa Pavarisa Yoktuan y dos a la francesa Marion Ricordeau, ganadora de varias pruebas del Banesto Tour en España, y la estadounidense Ani Guluian. Liu, que acaba de terminar su primera temporada como profesional después de pasar por la universidad de Duke, firmó un final de temporada notable en el Symetra Tour y parece haber llevado este impulso hasta la escuela.
Entre las europeas más destacadas encontramos a la inglesa Holly Clyburn, quinta, la noruega Caroline Martens y la también británica Gemma Dryburgh, duodécimas.
Deja un comentario